Dijo que quedaron a deber 20 mil dólares en premios a seleccionados
No vale la palabra de los federativos, aseguró el técnico Manuel Lapuente
El ex timonel nacional destacó la necesidad de que se firmen contratos sobre primas
MARLENE SANTOS A.
Manuel Lapuente se declaró convencido de la necesidad de que entre jugadores de la selección nacional y federativos exista un contrato firmado, en el que se especifiquen primas, viáticos y diversos premios por logros, "špara que (los directivos) cumplan!".
El ex timonel del Tricolor declaró ayer en las instalaciones de Coapa: "A nosotros nos quedaron a deber 20 mil dólares en premios por haber clasificado en la primera etapa (hacia Corea del Sur-Japón).
"Simplemente se les ocurrió decir: 'pos esa no se paga'... Si ahora se los van a firmar šqué mejor! Normalmente yo creo en la palabra, mi palabra sí vale; la de ellos no", precisó.
"Por mí no hay problema, se los regalo. Pero Raúl Rodrigo Lara sufrió una lesión muy importante contra Trinidad y Tobago y le quedaron a deber 20 mil dólares al igual que a muchos otros del América", dijo Lapuente.
Por lo anterior, pidió que en la siguiente eliminatoria los directivos estén al pendiente de las canchas, en vez de preocuparse de su propia seguridad como acostumbran.
-ƑPor qué les regala 20 mil dólares, Ƒle sobra el dinero?
-šNo!, pero les ha de haber hecho más falta a ellos. De lo que se trataba era de ir al Mundial. Ya sé que es mucha lana, ya ni me diga, hasta me duele el estómago.
Aseveró que la selección nacional es rentable, más ahora que se habla de duplicar los ingresos por comercialización.
"Los que generan los ingresos son los jugadores, ya sea en selección o en equipos, ellos son los amos del espectáculo, entonces el dinero hay que compartirlo con ellos", sostuvo.
Dijo que casos como el de Lara son tristes porque pudo haber visto finiquitada su carrera. "De ahí se derivan otras cosas que son importantes para tener un salario digno que no sólo represente una estabilidad futura, porque acuérdense que el futbolista no tiene una carrera larga, se acaba a los 35 o 36 años".
El estratega admitió no conocer a fondo el contenido de la propuesta presentada a los tricolores, pero sugirió analizarlo.
En tono más conciliador opinó que lo ideal es sostener una plática y afirmó que eso no afecta en el rendimiento sobre la cancha.
"No conozco a ningún futbolista que haya dejado de poner el ciento por ciento, porque son íntegros, son hombres de honor. Cuando dejé a alguno fuera de la alineación lo hice por táctica u otra situación".
No obstante, aceptó que esos temas afectan en el ánimo durante las concentraciones, ya que "causa molestia en el grupo".
Sobre la derrota ante Santos confesó que le cuesta trabajo digerirla; "pudo haber sido exceso de confianza, pero el tema se tratará internamente", puntualizó