Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 21 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La ofensiva número uno vs la mejor defensiva de la NFL

Oakland y Tampa Bay, en juego llamado a ser clásico

Jon Gruden dirigirá Bucaneros frente a sus ex pupilos

AFP Y NOTIMEX

San Diego, Cal., 20 de enero. El próximo domingo se disputará la edición 37 del Super Bowl en el estadio Qualcomm de esta ciudad. Los protagonistas serán los Raiders de Oakland y los Bucaneros de Tampa Bay, por lo que estarán frente a frente el equipo número uno a la ofensiva, contra la mejor defensiva.

El encuentro está llamado a ser un verdadero clásico de ataque y defensa. Y es que si los Raiders tienen una gran ofensiva que maneja el ya veterano Rich Gannon, el jugador más valioso de la campaña en la NFL, con sus estelares coequiperos Jerry Rice, Tim Brown y Charlie Garner, los Bucaneros tendrán para contrarrestarlos al jugador defensa del año, Derrick Brooks, quien junto con Warren Sapp, John Lynch y Ronde Barber tratarán de nulificar a sus crecidos enemigos.

Los dos equipos llegan al Super Bowl con coaches en su primer año con sus respectivos equipos: Bill Callahan con los Raiders y Jon Gruden con Bucaneros.

Gruden dirigió cuatro años a los Raiders y este año pasó a los Bucaneros, de ahí que conozca muy bien a sus ex pupilos. Por su parte, Callahan llegó al equipo negro y plata esta campaña ante la salida de Gruden.

El Super Bowl 37 marcará un récord en el costo de los anuncios televisivos, con un precio de 2.2 millones de dólares por cada 30 segundos.

La cadena ABC, encargada este año de la transmisión del partido, vendió hasta la semana pasada más de 90 por ciento de los 61 spots disponibles para el juego a un precio de 2.2 millones de dólares, lo que representa 10 por ciento más que el año anterior.

Los comerciales están tradicionalmente entre los más elogiados y prestigiosos del mundo de la publicidad en Estados Unidos. La razón es que la final de la NFL es el programa más visto en la televisión local, con una audiencia estimada en 800 millones de personas de 180 países.

La cifra de dos millones 200 mil dólares no se compara con un anuncio en el primer Supertazón, en 1967, que tuvo un costo entonces de 42 mil dólares.

El Super Bowl 37 presentará una variedad de géneros músicales, incluyendo la actuación de Carlos Santana, músico originario de Jalisco, que está programado para actuar junto a Michelle Branch, Beynoce Knowles y STYX en las festividades previas al encuentro.

La NFL también confirmó que Dixie Chicks cantará el himno antes del partido, mientras que No Doubt actuará en el espectáculo de medio tiempo patrocinado por AT&T.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año