Cualquier sector del gobierno debe indagarse, reitera el panista
Diputados del PRI respaldan la denuncia de Aldana Burgos contra Patrón Laviada por presunto desvío
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 20 de enero. El diputado federal panista Luis Aldana Burgos, quien involucró al gobernador Patricio Patrón Laviada en un presunto desvío de apoyos para damnificados por el huracán Isidore, recibió el respaldo de la fracción legislativa estatal del PRI, que denunció las supuestas anomalías ante la Auditoría Superior de la Federación, dependiente de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.
La semana pasada la directiva estatal del PAN exigió a Aldana Burgos retractarse de sus imputaciones contra Patrón Laviada, y lo amenazó con expulsarlo de las filas blanquiazules. Actualmente el caso se ventila en el Comité Directivo Nacional del PAN.
Sin embargo, el diputado aceptó el apoyo que le brindaron los 11 legisladores locales priístas y afirmó que los presuntos desvíos, en "cualquier sector del gobierno", deben investigarse para deslindar responsabilidades y evitar lucrar con beneficios para el pueblo.
En entrevista, Aldana Burgos afirmó que "la población podrá juzgar adecuadamente a sus autoridades" al despejarse las dudas generadas por presuntas irregularidades en la aplicación de recursos y despensas destinadas a las víctimas de Isidore, que pasó por la entidad en septiembre pasado.
Indicó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna sobre su eventual expulsión del PAN. "Estoy tranquilo, no tengo nada que temer, y si me quieren expulsar o sancionar, será un asunto muy particular de la dirigencia panista. Yo no veo ninguna tempestad", dijo.
Aldana Burgos añadió que no ha buscado un acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo estatal, pero adelantó que "en su momento" lo hará para aclarar sus diferencias.
La polémica entre Aldana Burgos y el gobernador Patrón Laviada se agudizó la semana pasada, cuando el mandatario llamó "mentiroso" al legislador federal, quien retó a su directiva en Yucatán a expulsarlo de Acción Nacional.
El diputado federal ha sido criticado por sus correligionarios, debido a su cercana relación con militantes del PRI.
En el seno del blanquiazul yucateco se considera a Luis Aldana como "el panista más priísta" de la entidad.