Restituyen derechos a diputados
Víctor Hugo Círigo Vásquez y Agustín Guerrero Castillo, presidente y secretario general del PRD capitalino, respectivamente, enviaron por separado oficios al presidente de la Comisión de Garantías y Vigilancia, Raúl Sánchez Nieto, desistiéndose de la queja promovida en contra de los diputados Bernardino Ramos, Gilberto Ensástiga, Clara Brugada, Armando Quintero y Edgar Torres, y solicitan que se archiven esos expedientes como "asunto total y definitivamente concluido".
Guerrero Castillo, en su oficio notifica el acuerdo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) tomó en su sesión del 10 de diciembre pasado, "en el que se desiste como parte actora" de la citada queja. Por su parte, Círigo Vásquez precisa que "por tanto, quedan restituidos los derechos y prerrogativas de los diputados Gilberto Ensástiga y Bernardino Ramos, y sin efecto la denuncia ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia que promovimos en contra de los también diputados Clara Brugada, Edgar Torres y Armando Quintero", miembros, junto con los arriba mencionados, del grupo de los cinco.
Ayer, en su sesión de trabajo el CEE acordó enviar una segunda notificación a los diputados locales Dione Anguiano y Adolfo López Villanueva, y al federal Alfredo Hernández Raigosa, así como a Aleida Alavez y José Jiménez, para que presenten pruebas de la denuncia que hicieron en contra de Círigo Vásquez por el supuesto desvío de recursos para su campaña a la jefatura delegacional de Iztapalapa.
Para evitar que los antes mencionados o sus colaboradores se nieguen a recibir la notificación, como sucedió con la primera, se publicará además un edicto.
Por otra parte, trascendió que militantes del PRI recaban pruebas en contra de Alejandra Barrales, aspirante a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza por el PRD, pues la acusan de que gente de su equipo se dedica a quitar propaganda de sus adversarios, en especial de Ruth Zavaleta, con playeras que tiene impreso el nombre del presidente nacional del tricolor, Roberto Madrazo. GABRIELA ROMERO SANCHEZ