Parte del programa de evaluación de personal de la PGJE
Se realizan pruebas antidoping a 130 policías de BC; los escoltan militares
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 17 de enero. Escoltados por elementos del Ejército, por lo menos 130 agentes de las policías Ministerial y Preventiva del estado se sometieron a exámenes antidoping.
Los agentes entregaron el jueves muestras para las pruebas en el municipio de Ensenada, como parte de un programa que pretende evaluar a los más de 2 mil empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El proceso de evaluación fue anunciado por el procurador de Justicia de Baja California, Antonio Martínez Luna, quien indicó que se trata de la segunda parte de un programa de revisión total de la dependencia, que en la primera fase propició que 10 por ciento de los mil 500 empleados que fueron sometidos a la inspección fueran despedidos.
El fiscal apuntó que además de los agentes policiacos detenidos y bajo proceso por presuntos vínculos con el narcotráfico, 44 agentes del Ministerio Público también fueron separados del cargo.
Martínez Luna precisó que los agentes de ministerios públicos fueron despedidos por no reunir las características de servicio a la población y por quejas e información sobre posibles actos de corrupción.
Hasta el momento, dijo, continúa el procedimiento de evaluación del personal que labora en la PGJE, explicó.
Indicó que seguirán los exámenes toxicológicos, de capacidad y de perfil, entre otros, a todo el personal que labora en la institución, incluyendo al titular.