La Sección Instructora estudia llamar a testigos por el Pemexgate
Rechazan recusación de Romero Deschamps
ROBERTO GARDUÑO
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de recusación interpuesta por la defensa de Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana y Jesús Olvera, con la finalidad de impedir que el presidente de esa comisión legislativa, Ricardo Moreno Bastida, del PRD, conozca el expediente acusatorio. El grupo de abogados encabezado por Juan Velázquez argumentaba que el legislador perredista trataba a toda costa de declarar culpables a sus clientes.
Reunida hasta el cierre de esta edición, la Sección Instructora analizaba dar entrada o rechazar la solicitud de la defensa de los líderes petroleros -señalados como responsables de un fraude en detrimento de Petróleos Mexicanos- para llamar a testigos de descargo.
Encerrados a piedra y lodo, los diputados Moreno Bastida, Francisco Blake y Cuauhtémoc Cardona (PAN) y Eduardo Andrade (PRI) consideraban en primera instancia aceptar tres testimonios, pero no llegan a un acuerdo sobre los nombres de quienes aportaran nuevos datos. El más seguro para asistir en calidad de testigo es el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.