El gobernador sustituto de NL se reúne con su gabinete
Pide Elizondo Barragán "mayor coordinación" para combatir el narco
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 14 de enero. El gobernador sustituto de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, mantuvo hoy su primera reunión con el gabinete de seguridad, pues admitió que dicha área es uno de los principales retos de su administración de nueve meses.
Expuso Elizondo que para combatir el narcotráfico es necesaria una mayor coordinación entre las diversas dependencias estatales, federales y municipales. Señaló que la delincuencia se combate mejor con inteligencia y tecnología antes que con pistolas y balazos.
Además hizo un llamado a los efectivos policiacos para que se conduzcan con honestidad, pues advirtió que durante su gestión serán reconocidos los buenos elementos, pero serán separados y, si es el caso, castigados penalmente todos aquellos que se desvíen e incurran en acciones irregulares o delictivas.
Asimismo señaló que buscará reanudar el diálogo con todas las fuerzas políticas del estado, con la intención de conseguir que el proceso electoral ya en marcha culmine sin causar divisionismo en la sociedad nuevoleonesa.
Elizondo Barragán dijo por otro lado que hasta el momento sólo se ha presentado la renuncia de Eduardo Botello Reed a la oficina del gobernador, para acompañar a Fernando Canales en la Secretaría de Economía. Comentó que en una semana decidirá si realiza algunos cambios de titulares en las secretarías y diversas dependencias, dependiendo de la evaluación que realizará en cada una de dichas áreas.
Capturan a tres narcos
Luego de una persecución sobre las azoteas y patios de viviendas de la colonia Los Cristales, en Guadalupe, efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a tres presuntos narcotraficantes, a quienes decomisó una maleta con diez kilogramos de cocaína, informó la delegación estatal de la PGR.
Los hechos iniciaron a las 22:30 horas del lunes cuando los agentes federales, encabezados por el agente del Ministerio Público Federal, Alfonso Venegas Lizárraga, sorprendieron a los presuntos narcotraficantes, quienes arrojaron la droga y se refugiaron en una vivienda localizada en la calle Paseo de San Francisco, de la referida colonia.