Encuentro en Los Pinos
Recibe Fox al disidente cubano Oswaldo Payá
JUAN MANUEL VENEGAS Y TRIUNFO ELIZALDE
El dirigente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, disidente del gobierno cubano de Fidel Castro, se entrevistó anoche con el presidente Vicente Fox Quesada, quien conoció el llamado Proyecto Varela" que promueve la "libertad de expresión, asociación y empresarial" en la isla, así como la creación de una nueva ley electoral.
El disidente cubano -con quien ya Fox se había reunido en febrero del 2002 durante su gira a La Habana- evitó el contacto con los medios de comunicación en la residencia oficial. Bravo Mena, en tanto, señaló que toda la conversación giró en torno al "contenido del Proyecto Varela" y a la nominación de Payá al Premio Nobel de la Paz por parte de democratacristianos.
Según el dirigente panista "ni una palabra" hubo de Fidel Castro ni de la renuncia del canciller Jorge G. Castañeda, con quien la disidencia cubana mantenía constante comunicación. En la breve entrevista que concedió Bravo al salir de Los Pinos subrayó que el Presidente de la República mostró su "interés" por el trabajo de Payá "en favor de la democracia y los derechos humanos... un trabajo por el que es reconocido en todo el mundo".