Chuayffet: "una más de sus torpezas"
El PRI lamentó ayer que el presidente Vicente Fox se haya puesto al frente de la campaña de Acción Nacional y calificó las declaraciones que ofreció a una agencia internacional de noticias como una más de sus torpezas. "No se le pueden pedir peras al olmo. Un gobierno torpe nace, sigue y termina siendo torpe", sostuvo el secretario técnico del Consejo Político priísta, Emilio Chuayffet.
En una nueva serie de críticas al mandatario, los priístas sostuvieron que el efecto Fox se ha debilitado y que de poco le servirá al jefe del Poder Ejecutivo defender a sus compañeros de partido con ataques a los priístas.
"El liderazgo carismático de Fox, quiérase o no, se ejerció con una extraordinaria eficacia a tal grado que no sólo ganó Guanajuato, sino que lo llevó a la Presidencia de la República, pero ese carisma ya se gastó mucho", expuso Chuayffet al instalar la comisión de apoyo a los comités de los estados donde el PRI no es gobierno.
La respuesta de los priístas, comentó, debe ser la de postular candidatos con la suficiente "calidad moral" como para ganar las elecciones, pero también buscar la unidad, pues en elecciones anteriores las disputas internas han provocado fuertes derrotas al tricolor.
Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Jiménez Macías, lamentó que Fox no respete las reglas de la democracia y expresó la preocupación del PRI por que las afirmaciones del presidente anticipen "una elección de Estado" en las votaciones del 6 de julio próximo.
"Se olvidó su posición de Presidente", dijo, y deploró que Fox dedique más tiempo a responder a sus críticos que a gobernar. "Lo más natural habría sido una respuesta del PAN" a los cuestionamientos que el lunes le enderezó el Consejo Político al mandatario, expuso. ENRIQUE MENDEZ