Piden más información
Resurge debate por la biotecnología alimenticia
REUTERS
Londres, 13 de enero. Grupos de científicos que aprueban y rechazan los alimentos genéticamente modificados pidieron calma y más información sobre el posible impacto de éstos en la salud y en el ambiente.
Estados Unidos, respaldado por grandes empresas, conduce el cabildeo en favor de los alimentos genéticamente modificados; en cambio, Europa está más cautelosa debido a los temores de los consumidores sobre los alimentos de biotecnología y al menos un país africano los ha prohibido por completo, incluso en la ayuda alimentaria.
El mes pasado un grupo de senadores estadunidenses pidieron a Washington que presentara una queja ante la Organización Mundial de Comercio contra la Unión Europea, que por cuatro años había sostenido una moratoria sobre la aprobación de cualquier nuevo producto de biotecnología, desde productos de agricultura hasta farmacéuticos.
Los ánimos se están caldeando en ambos bandos con personas a favor que argumentan que los transgénicos pueden terminar con el hambre y salvar el ambiente y los que están en contra citando implicaciones desconocidas de liberación de genes mutantes.
"Tenemos que asumir que los genes de los trangénicos van a llegar a cualquier parte en el ambiente", dijo Vyvyan Howard, patólogo en toxicología en la Universidad de Liverpool, Inglaterra.