Llama a grupos perredistas a acatar acuerdos políticos sobre la contienda electoral
Presenta Quintero propuesta de gobierno para Iztacalco
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El diputado local y aspirante a la jefatura delegacional en Iztacalco, Armando Quintero, presentó a los habitantes de esta zona su propuesta política, social y de desarrollo económico que concretada en 10 puntos garantizaría la seguridad pública, la estabilidad y la gobernabilidad en la demarcación.
También lanzó un llamado a aquellos grupos perredistas que pretenden desacatar los pactos políticos acordados entre las dirigencias estatal y nacional para que los resultados de las encuestas para definir a los candidatos a delegados y diputados tengan un carácter vinculatorio. Sentenció que "sería inmoralmente político querer desatenderlo".
Quintero Martínez se reunió con un importante grupo representativo de toda la delegación, ante quienes delineó sus 10 puntos básicos: combate a la inseguridad, generación de empleos, apoyos para fortalecer la educación, frenar el deterioro de unidades habitacionales, promover eventos culturales y deportivos, atender a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, fomentar espacios comunitarios de ayuda a la mujer, y aplicar un plan de austeridad delegacional.
Dejó en claro que hasta ahora Iztacalco "no ha sido gobernada con el proyecto y el estilo del PRD. Creo que mi experiencia de lucha social, de diputado federal, de presidente del PRD en esta ciudad y en los últimos dos años mi experiencia como diputado local, sumada al trabajo de todos y cada uno de ustedes, puede construir nuevas bases en beneficio de nuestra comunidad".
Sobre la seguridad dijo que los índices delictivos van en aumento, por lo que las soluciones podrían ser una mayor coordinación entre las corporaciones policiacas para efectuar operativos y vigilar las cercanías de las escuelas para inhibir la venta de drogas. Además, promover que la gente decida el destino del presupuesto para reforzar la seguridad pública, pero sobre todo atacar las causas que provocan la delincuencia, como es la falta de oportunidades laborales y recreativas para los niños y jóvenes.
Precisamente en este rubro expresó que se debe explotar el hecho de que Iztacalco es la segunda demarcación más importante en cuanto al renglón económico, por lo que se deben crear políticas de vinculación entre las industriales, los comercios y las autoridades delegacionales para promover su crecimiento.
En materia educativa se manifestó por atacar el analfabetismo mediante programas que deriven de una mayor vinculación de las autoridades locales con el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM y la sección 10 del SNTE.
Sobre su plan de austeridad consideró necesario que se haga igual que en el sector central, como bajar los gastos por uso de celulares y vehículos nuevos, de manera que se puedan ir tapando las fugas de recursos.