Homenaje del partido del sol azteca
La directiva del Partido de la Revolución Democrática rindió la tarde de ayer un breve homenaje a la memoria de Rocío Beltrán, a quien reconocieron como "compañera de las luchas fundamentales del partido, de los tabasqueños" y de su esposo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Poco antes de que se declararan iniciadas las campañas de sus 123 candidatos a diputados al Congreso del estado de México, el comité nacional y los simpatizantes del partido ofrecieron una "muestra de solidaridad, respeto y respaldo" a López Obrador por la muerte de su esposa.
El homenaje "a la memoria y a la persona" de Rocío Beltrán consistió en un minuto de silencio, durante el cual los perredistas mantuvieron en alto la V de la victoria con la mano izquierda, y un minuto de aplausos en la explanada de la presidencia municipal de Naucalpan, donde se realizó la concentración.
Antes del encuentro, la presidenta del partido, Rosario Robles Berlanga, expresó su pésame a López Obrador, no sólo como dirigente del PRD, sino "como amiga".
ENRIQUE MENDEZ