Está seguro que dirigirá al Tri y más adelante será el timonel del Real Madrid
Cuando pierdan dos partidos me llaman: Hugo Sánchez
NOTIMEX
Madrid, 30 de diciembre. El entrenador del equipo Pumas, Hugo Sánchez, aseguró que será director técnico de la selección mexicana "en cuanto se pierdan dos partidos", pero fijó su meta en el futbol español, en concreto en el Real Madrid, donde militó.
El diario deportivo Marca publicó este lunes en su contraportada una entrevista con el ex jugador mexicano -que fue máximo goleador de la liga española cuando jugó en el Real Madrid a mediados de los 80-, elegido ahora en México mejor técnico del año al frente de los Pumas.
"Hugo es un tipo con las ideas muy claritas. El salió del Madrid como un héroe, sigue siendo religión para los madridistas y, por eso, su meta final está en España", indicó el diario español.
En declaraciones desde la concentración de Pumas en Cancún, balneario del sureste mexicano, Hugo Sánchez dijo que la distinción recibida por un diario mexicano es merecida y le llena de orgullo.
"Somos un equipo ofensivo. Un club modesto, pero que lleva más gente que nadie al campo, tanto dentro como fuera. Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) está visto como un equipo atractivo", comentó sobre el premio recibido.
No obstante, Marca señaló que Hugo Sánchez no lo tiene tan fácil en su país, ya que "su enorme popularidad y su franqueza asustan a más de uno", motivo por el cual, según el periódico español, "le obviaron como seleccionador" nacional de México.
"No dirigí a México porque renuncié a ser candidato junto a dos extranjeros (Bianchi y LaVolpe). Era una falta de respeto a mi trayectoria. Aquí, en México, el pueblo me adora, pero los directivos me temen. Yo les hago sombra y eso no les gusta", sostuvo Sánchez.
Dijo que "los directivos quieren chupar cámara y, claro, cuando estoy yo las cámaras vienen a mí. Lo que yo digo, pesa mucho aquí".
Pero el ex futbolista va más allá y vaticinó que "en cuanto se pierdan dos partidos, me vendrán a buscar para que les lleve al Mundial 2006. El estadio entero se pondrá a mi favor entonces", añadió el mítico 9 madridista.
Pero si dirigir la selección nacional es su sueño más inmediato, Hugo Sánchez siempre tiene en mente poder volver a España y demostrar como técnico lo que ya demostró como jugador, que es uno de los mejores.
"Me muero de ganas por estar en la liga española. De forma injusta, se me exigen tres años de experiencia (como entrenador para poder ejercer como tal) y los cumplo en el próximo verano", indicó.
El ex madridista agregó que "eso sí, pondré una cláusula en mi nuevo contrato que me libere ante la opción de ir a España".
Según el técnico mexicano, "si por mí fuera, ya estaría allí. No sé si en el Madrid de forma directa -pues es difícil- o en otro equipo, menos en el Barcelona. Allí no iría ni por todo el dinero del mundo".
Hugo Sánchez consideró que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y alabó a su plantilla: Ronaldo, Zidane, Raúl, Hierro y Figo.
"Son todos unos monstruos. A veces me comparan con Ronaldo pero siempre digo que no hay lugar a la comparación. Somos diferentes", sostuvo el técnico de Pumas.