No todo es dinero, "lo importante es salvarnos a como dé lugar", dice el empresario
Revela Jorge Rodríguez que invirtió 10 mdd en Colibríes
MARLENE SANTOS A.
Jorge Rodríguez Marie, presidente y dueño de los Colibríes de Morelos, reveló que ha invertido 10 millones de dólares entre la adquisición de la franquicia con problemas de descenso (ex Celaya), jugadores y modificaciones al estadio Mariano Matamoros, por lo que ahora la prioridad es mantener al equipo en el máximo circuito.
"Lo importante es buscar salvarnos a como dé lugar. En el futbol no todo es dinero, entonces, que Dios nos ayude allá arriba". Por eso admitió que no le importa haber contratado a ocho o nueve jugadores sudamericanos, "hay que valernos de todos los recursos. Los extranjeros son importantes porque los nacionales de renombre están escasos, caros u ocupados".
Entrevistado en el Centro Pegaso, Rodríguez aclaró que sus planes a mediano plazo son convertir a Colibríes en un equipo grande "como América o Cruz Azul, donde jueguen más mexicanos y sobre todo morelenses".
Acerca de la protesta interpuesta ante la Federación Mexicana de Futbol por la directiva de Cañeros de Zacatepec, inconforme por lo que considera una invasión a su plaza, Rodríguez Marie precisó que tanto la junta de presidentes como el Consejo Nacional dieron su anuencia para el traslado de Celaya a Cuernavaca, "la inconformidad es por el egoísmo natural de la gente, ese que a veces no nos deja ser buenos amigos".
Incluso, aseguró que la afición de Morelos lleva 17 años esperando tener un club en primera división. Con optimismo dio por hecho no sólo la salvación, sino que llegarán a la liguilla, "creo que vamos a estar en la fiesta grande del futbol mexicano. La inversión ha sido tan importante, como ya les comenté, porque buscamos un equipo fuerte y protagonista".
-ƑPreocupa gastar tanto dinero y esperar a lo que puedan hacer 11 o 22 jugadores?
-Sí preocupa. Sería un gran fracaso irnos a Primera A, sería debut y despedida, pero estamos luchando con fe y con ganas. En esto estamos involucrados directiva, cuerpo técnico y jugadores y esperamos que la afición responda.
Por último, informó que la próxima semana la comisión de estadios revisará las modificaciones del Mariano Matamoros, la sede provisional, donde se acondicionaron los vestidores, se invirtió en vigilancia y seguridad, las tribunas están "sin riesgos" y la cancha se ensanchó metro y medio.
El también dueño en sociedad de la empresa Aerolíneas Internacionales -cuyo emblema es la silueta de un colibrí- y la cadena de hoteles Posada, indicó con orgullo que han terminado los cimientos del nuevo coso que se llamará El nido del colibrí.