Ingirieron bebidas alcohólicas para festejar el fin de año
Zafarrancho entre policías deja cinco heridos en comunidad de La Paz, BCS
PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL
La Paz, BCS 30 de diciembre. Un zafarrancho entre policías municipales, ocurrido en la comunidad San Antonio de este municipio capitalino, dejó un saldo de cinco uniformados heridos y varios con golpes contusos, dio a conocer Fernando Flores Trasviña, comandante general de la Dirección de Seguridad y Tránsito (DSTM) de La Paz.
El jefe policiaco señaló en entrevista que la riña entre policías a su cargo sucedió la noche del domingo, pero se negó a precisar los nombres de quienes participaron en los hechos y el estado de salud de los lesionados.
Según policías que solicitaron anonimato, el enfrentamiento fue en San Antonio, población rural ubicada a casi 60 kilómetros de La Paz, cuyo delegado municipal, José María Hernández Manríquez, ofreció un convivio de fin de año a los agentes de la demarcación.
Añadieron que luego de ingerir bebidas alcohólicas, el director de la DSTM, Carlos Lucero Lucero, asumió una actitud de perdonavidas, y algunos de sus subalternos intentaron agredirlo; otros uniformados repelieron el ataque de sus colegas y se inició la gresca.
"Si hubieran estado armados se hubiera iniciado la balacera", dijo el comandante Flores Trasviña, quien advirtió que serán sancionados "todos los policías que participaron en el zafarrancho, sin importar su rango o antigüedad".
Agregó que los efectivos de la DSTM "deben entender que contar con muchos años dentro de la corporación no les da derecho a contravenir las indicaciones ni lo que dicta el reglamento. Deben respetar a sus superiores, como debe existir respeto entre ellos mismos para que la sociedad pueda verlos como autoridad".