Los menús están integrados con exquisiteces de la alta cocina internacional
Costará entre 400 y mil 500 pesos, la cena de Año Nuevo en restaurantes
No se incluyen bebidas; sólo algunos regalarán una copa para el momento del brindis
DE LA REDACCION
Para despedir las últimas horas de 2002 y recibir el nuevo año, los principales restaurantes capitalinos están preparados con sofisticadas cenas de variados menús, acompañados, en su mayoría, de espectáculos musicales que pretenden que la esperada noche se convierta en gran fiesta.
La víspera del primero de enero, los restaurantes de los hoteles del Centro del Distrito Federal agasajarán a sus comensales con cenas cuyos costos oscilan entre 400 y mil 500 pesos por persona. Ninguno de estos lugares incluye en sus paquetes el costo de las bebidas, y las reservaciones deben ser efectuadas de forma directa en cada uno de los establecimientos.
El restaurante Miró del hotel Meliá (Refoma 1) ofrece un menú de 345 pesos por adulto y 207 por niños hasta de 10 años. La cena constará de cuatro tiempos: la entrada será una tarrina de bacalao con piñón y aderezo cremoso de espinacas, crema de almejas y perejil, filete de res asado en salsa de tres uvas o salmón fresco a la parrilla acompañado de medallones de queso de cabra. De postre se servirá una torre de pasta de arroz, frita con tres rellenos.
Este inmueble ofrece otra opción dentro de sus instalaciones: festejar en el restaurante Black & Black, que por 490 pesos para adultos y 290 para menores de 12 años servirá una entrada de tártara de salmón, continuará con crema de castaña, y como plato fuerte se podrá escoger entre cubo de pollo con salsa azafrán, medallón de salmón con salsa de vino blanco o medallón de res con queso gruyére. El postre es strudel de manzana.
La variedad estará a cargo de un grupo de música en vivo que, de las 22 a las 3 de la mañana, amenizará el festejo. Por tratarse de una fecha tan especial, el hotel promueve, por 75 dólares más, hospedaje con el desayuno del primer día del año.
Con vista al Zócalo y escuchando el sonar de las campañas de la catedral metropolitana, el restaurante La Terraza del hotel Majestic (Madero 72) incluye, por 480 pesos por adulto y 240 para los pequeños, crema de espárragos, medallones de filete de res en su jugo y un fruit cake. La velada estará ambientada con música de teclado y las primeras horas del año nuevo serán acompañadas de un gran baile.
Frente a la Glorieta de Colón, el hotel Fiesta Americana (Reforma 80) realizará dos eventos: uno con música en vivo a un precio de 816 pesos por adulto y 588 para niños. El segundo, con la actuación del imitador Gilberto Gless, costará mil 386 por adulto y mil 158 por niño. El menú para ambas fiestas comprenderá: flan de espárragos, crema de lima dulce, filete rostizado de res y postre de frambuesa en salsa de vainilla. Los pequeños podrán degustar manzana confitada y nuggets de pollo con aderezo cumberlain.
Entre los servicios más caros se encuentra el que ofrece el restaurante La Jolla del hotel Marquís Reforma (Reforma 465). Por un costo de mil 400 pesos por adulto, y niños en 650, habrá dos grupos que amenizarán la cena con música versátil. El menú incluirá ensalada de langosta a la vinagreta de naranja, crema de camarón y calabaza o consomé doble al jerez. Como plato fuerte, filete de pescado blanco emperador o ternera de res en salsa de setas silvestres, y de postre, cúpula Marquís.
Para los que quieran amanecer en el hotel, la administración ofrece, por mil 945 pesos más, un paquete que incluye habitación doble de lujo y un brunch, considerado el mejor de la ciudad de México.
En la zonas norte, Condesa-Roma y las Lomas los restaurantes más cotizados no ofrecerán servicio de cena. Algunos únicamente abrirán unas horas del 31.
Entre tacos polacos y palmitos
En el área de Polanco, el Rincón Polaco (Darwin 119) servirá uno de los menús más económicos de la zona. Por 600 pesos por adulto y 300 los pequeños, incluirá tacos polacos, palmitos con caviar, crema de langostinos, sopa de hongos o crema de alcachofas. Como tercer tiempo habrá salmón con mejillones y camarón, pato dorado relleno de manzana o medallón de res con salsa de hongos. Como postre, crepa rellena de queso o pastel de la casa. De las 21 a las cero horas, los comensales estarán acompañados de un trío de música de cámara.
La Hacienda de Los Morales (Vázquez de Mella 525) prestará servicio en todos sus salones para recibir este 2003. El precio unitario por comensal será de 780 pesos. La entrada consistirá en una ensalada de palmitos con camarones, seguirán con cremas de espárragos y terminarán con corazón de filete. El postre es helado al praliné. Habrá variedad de orquesta en todas las cenas bailes. El único restaurante que hasta ayer tenía lugares disponibles era La Troje.
El restaurante Del Lago (Lago Mayor, segunda sección) ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, servirá, por 956 pesos, un menú de cuatro tiempos, basado en ensalada de bogavante con aderezo de naranja, crema de espárragos con salmón y caviar, pechuga de pato con salsa de tamarindo o filete de huachinango en salsa de ajonjolí. El postre será de maracuyá. La música correrá con orquesta en vivo.
El hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos 218) ofrecerá una cena especial de medianoche con espectáculo (hasta que el cuerpo aguante) en el Palm Restaurante. Por mil 500 pesos llenará la noche con música disco de las décadas de los 70 y 80. El costo del servicio incluye impuesto, propina, alimentos y estacionamiento. Por cada dos boletos, la administración ofrece una habitación doble.
Langosta y cordero
El menú de este hotel, ubicado en el corazón de Polanco, incluye pastel de cangrejo al horno y camarón bruno, ensalada de corazones de alcachofas con hongos Portobello marinados y láminas de parmesano. Como plato fuerte habrá langosta bugavant con chuleta de cordero doble y New York State o espinacas a la crema y papas rostizadas en romero. El postre será de New York chesse y café, té, pastel de chocolate.
Como todos los años, el Sir Winston Churchill's (bulevar Manuel Avila Camacho 67) ofrecerá un menú especial de Año Nuevo que en esta ocasión tendrá un costo de mil pesos por persona, y un descuento de 25 por ciento para niños. Los comensales tendrán la opción de escoger entre ocho platillos diferentes como entrada, lo mismo para el plato principal y el postre. La noche estará acompañada de música en vivo para bailar. Sólo quedan algunas mesas disponibles.
Para quienes gusten recibir el año en el sur de la ciudad, una de las opciones es la Hacienda de San Jorge, en Tlalpan (Insurgentes sur 4097), en su restaurante Enrique, por un costo de 550 pesos por adulto (niños de 1 a 3 años no pagan y de 4 a 7 con descuento de 50 por ciento), podrán degustar unos taquitos de camarón en salsa de mango, o mousse de trucha salmonada o crepa de huitlacoche. Como segundo plato se podrá escoger entre crema de flor de calabaza o sopa de castaña. La entrada fuerte puede ser bacalao a la vizcaína, filete de res en salsa de morilla, pechuga de pollo en salsa de mandarina o pescado. El postre es tartina de queso y zarzamora. La variedad de la noche será típicamente mexicana a cargo de música de mariachi, danzas folclóricas y baile.
En cuatro tiempos
El restaurante Los Almendros (Insurgentes Sur 1759) por un precio de 600 pesos adulto y 300 niños ofrece un menú en cuatro tiempos de ensalada de lechugas con aderezo de jamaica o crepas rellenas de jaiba en salsa poblana. Como segundo plato, crema de habas o mejillones al Pernod. El guisado será cordero con salsa de tejocote o pechuga de Sansilvestre con manzana, piñón y salsa de frambuesa o salmón con lentejas. El postre se podrá escoger entre fruit cake o brownie. Habrá música en vivo para bailar.
Para los amantes de la comida argentina El Buen Bife (Desierto de los Leones, pabellón Altavista) de Altavista preparará un menú de empanada de humita y de jamón y queso, crema de queso, ensalada buen bife (a base de cebolla, palmitos y elote) y, como plato principal, bife de chorizo baby o salmón a la parrilla. La cena cerrará con una tarta de frutas australes, café y vino espumoso para brindar por el Año Nuevo. Este restaurante contará con la presencia de un pianista que ofrecerá música para bailar.
Si en lugar de comida argentina prefiere la gastronomía española, el restaurante Olé Sevilla (Insurgentes sur 640) tiene preparada una cena show que consistirá en un timbal de langosta y vieiras con gazpacho de mejillón, crema de pistaches, solomillo de res con foiegras o bacalao a a vizcaína. El postre será una tarta helada, café y whisky. El brindis de la noche será cortesía de la casa. El espectáculo musical lo protagonizará un dúo de canción española y un intérprete de rumba.
Estas son sólo algunas de las alternativas restauranteras para la farra de fin de año, pero el abanico de diversión se puede ampliar en bares, cantinas, discotecas, hoteles y otros lugares. Las opciones ahí están, la chispa la pone usted.