Melissa Torres va por el título en dobles
La contaminación citadina influye en Copa Casablanca
ABRIL DEL RIO
Como resultado de los altos niveles de contaminación que aquejan a la ciudad de México, los alemanes Florian Lemke y y Bastian Koch abandonaron con afecciones respiratorias sus respectivos encuentros de cuartos de final en la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, en la que se mantienen con vida tres duplas en las participan mexicanos.
Lempke, número uno en la siembra y 31 en la lista mundial, se retiró de la cancha principal apenas iniciado el encuentro frente a su compatriota Sebastian Rieschick, que sin jugar avanzó a semifinales, donde enfrentará al austríaco Christopher Sotiru, victimario del italiano Gianluca Naso, al derrotarlo 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-2.
En la parte baja del draw, otro germano se retiró con molestias en la garganta, Bastian Koch, el clasificado número 14 que así benefició a Juan Manuel Valverde, el argentino que en semifinales encontrará al también alemán Jerome Becker (10), quien se impuso 6-3 y 6-3 al salvadoreño Jaime Cuéllar (4).
En el torneo femenil que el día anterior se quedó sin mexicanas, se definieron como finalistas la holandesa Michaela Krajicek, que derrotó a la estadunidense Megan Falcon 7-5 (7-0) y 6-0, y la suiza Timea Bacsinszky, quien venció a la francesa Marine Giraud 3-6, 6-1 y 6-2.
En los torneos de dobles, en los que se inscribió la mayoría de mexicanos en duplas y en combinación con extranjeros, Melissa Torres y la yugoslava Teodora Mircic (4) disputarán la final contra la pareja conformada por la eslovena Andreja Klepac y la lituana Aurelija Miseviciute (uno).
En semifinales varoniles de este sábado, Gabriel Loredo y Sebastián Salas irán frente a los holandeses Romano Tathuey y Bramtem Berge.
En la otra semifinal estarán José Luis Lechuga y Jorge Williams ante el dúo de los también holandeses Jesse Huta-Galun y Coen van Keulen, quienes dejaron fuera a los mexicanos Juan Angel Varela y José Pablo Arizpe.
Williams y Lechuga eliminaron a sus compatriotas Luis García de Quevedo y Javier Herrera, este último, primo y pupilo de Luis Enrique La Araña Herrera.