No se descarta ajuste de cuentas entre narcotraficantes
Hallan en municipio guerrerense los cuerpos incinerados de tres personas
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre. Campesinos de la comunidad Campo de Aviación, municipio de Heliodoro Castillo, localizaron cerca de ese sitio los cuerpos ejecutados a balazos, e incinerados, de José Luis Naranjo Tafolla y Adolfo Chávez González, originarios de Tijuana, Baja California, y Los Reyes, Michoacán, respectivamente. Al parecer se trata de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Los cuerpos fueron hallados la tarde del jueves en el paraje Puerto Hondo, y de inmediato se dio aviso a la policía de la capital del estado; peritos de la Procuraduría de Justicia identificaron a las víctimas.
En el lugar se encontraron cartuchos percutidos de pistola calibre 9 milímetros y 32 automático, una garrafa de gasolina con la que prendieron fuego a ambos cuerpos y billetes de 500 pesos y dólares, que suman más de 20 mil pesos.
En la zona de la ejecución, según informes de la Procuraduría General de la República, se cosecha y comercializa mariguana y amapola, por lo que las autoridades judiciales de Guerrero deducen que se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
La Procuraduría de Justicia del estado solicitó la colaboración de sus similares de Baja California y Michoacán para auxiliar en estas investigaciones y dar aviso a los familiares de estas personas que fueron ejecutadas en Guerrero.
Campesinos mantienen bloqueo en el centro de Chilpancingo
Por segundo día consecutivo, un centenar de campesinos de Jaleaca de Catalán mantienen bloqueado el primer cuadro de esta capital, en protesta por la intención de "caciques priístas" de explotar 200 hectáreas de bosque para beneficio personal, en detrimento de esta comunidad enclavada en la sierra de la entidad.
Sin una respuesta favorable para la atención de este conflicto, los campesinos tienen cerradas las avenidas centrales; este viernes el comisario de esa localidad, Félix Adame Manzano, afirmó que los campesinos encabezados por el priísta Rogelio Arcos Arcos reforzaron la toma de la delegación edilicia de esa localidad.
Aseveró que las autoridades no quieren intervenir, "porque saben que los priístas no los van a apoyar en las elecciones federales de año próximo. Exigimos que se cumpla la ley y nos entreguen las oficinas de la comisaría, porque la ganamos con el voto de nuestros paisanos de Jaleaca".