La halterista Luz Acosta, subcampeona en la división de 63 kg
Abre boliche con tres oros en Centroamericanos
AGENCIAS
San Salvador, 25 de noviembre. Con tres preseas doradas abrió su participación el boliche mexicano en la cita salvadoreña por conducto del mundialista Daniel Falconi y María Ramón en individuales, y en parejas varonil con Alejandro Cruz y Alfonso Rodríguez.
Falconi logró el primer sitio en la rama individual varonil, junto a su compatriota María Ramón, quien subió a lo más alto del podio en la competencia femenil.
En la final de parejas, Alejandro y Alfonso, representando a México C, se alzaron con el triunfo tras derrotar a los colombianos Jaime Gómez y Jorge Romero, y los venezolanos Pedro Orozco y César Rodríguez. En damas, María Garza y Adriana Pérez quedaron en la segunda posición.
Por otra parte, en las competencias de levantamiento de pesas, la mexicana Luz Acosta capturó tres medallas de plata en la categoría de 63 kilogramos, donde la venezolana Cemar Vásquez obtuvo dos áureas e impuso nuevo récord del certamen en la modalidad de arranque, al alzar 92.5 kilos, también ganó bronce en envión y otro oro por el peso total que fue de 202.5 kilogramos.
En la división de 77 kilogramos varonil, el venezolano Octavio Mejía arrasó con los tres primeros sitios (145-175-320) dejando el segundo puesto al colombiano Heriberto Barboza y al guatemalteco Luis Coronado, tercero.