Entre rifas y mariachi el panista se destapó para contender por una diputación federal
Poco público y mucho show en el informe de Manjarrez
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Primer acto: Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Segundo acto: actuación de la doble de Gloria Trevi y cantantes de música ranchera. Tercer acto: discurso a los asistentes y rifa de un televisor. ƑCómo se llamó la obra? Informe de actividades del diputado local panista Iván Manjarrez.
La cita fue la mañana de ayer en la colonia Doctores, a un costado del mercado Hidalgo, en la calle Doctor Arce, la cual fue cerrada al tránsito vehicular -previo permiso de las autoridades- para que los cerca de 150 asistentes pudieran acompañar al legislador del blanquiazul.
El costo del acto, a decir del diputado de Acción Nacional, fue de 45 mil pesos, monto que sirvió no sólo para que Manjarrez informara a parte de sus electores del trabajo que realiza en la Asamblea Legislativa, sino también para que se destapara como precandidato a una diputación federal para 2003. Y también como aspirante al Senado de la República o a la delegación Cuauhtémoc para 2006.
A pesar de que el acto estaba programado para las 11 horas, las actividades del panista empezaron más temprano, desde el momento en que llegó el mariachi, y con él a la cabeza recorrieron los andadores del mercado Hidalgo. Así, acompañado de las notas musicales de México lindo saludó a todos los que se encontraba a su paso. Luego pidió que entonaran la canción Mi ciudad, de Guadalupe Trigo, sólo que el mariachi no se la supo, pero eso no fue problema, interpretó otra y el legislador siguió con su acto proselitista.
El contingente llegó hasta el sitio donde se localiza el altar a la Virgen de Guadalupe, y ahí Manjarrez Meneses se arrodilló, se persignó y dio las gracias. Después todos se trasladaron a la calle Doctor Andrade.
Los invitados eran pocos, apenas medio centenar, pero a las 11:00 iniciaron dos cantantes de ranchero, quienes tuvieron poca respuesta de los asistentes. Luego todos se perdieron cuando se anunció la actuación de la doble de Gloria Trevi, quien sí logró aglutinar a muchos vecinos, lo que aprovechó el equipo del diputado para repartir a la gente no sólo reglas escolares y unos comics del panista, sino también boletos para participar en la rifa de un televisor que minutos antes compró Iván Manjarrez en una tienda de electrodomésticos de la zona.
Luego de una hora de actuación y de concursos por parte de la clon de la Trevi, el legislador panista inició su discurso, quien en un texto de casi 50 cuartillas resumió su actividad en la Asamblea Legislativa, desde sus intervenciones en tribuna y su asistencia a las comparecencias de delegados, hasta sus iniciativas de reformas presentadas este año y las entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación.