Divulga EDF la apertura de su sede regional en Buenos Aires, Argentina
Firma francesa prevé importantes inversiones en energía en AL
NOTIMEX
El grupo Electricité de France (EDF) prevé importantes inversiones el próximo año en América Latina, principalmente en Argentina, Brasil y México, zona que representa un gran potencial de desarrollo.
En un comunicado de prensa, la empresa, una de las más importantes del sector eléctrico a nivel internacional, dio a conocer la apertura de su sede regional EDF América, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Refiere que el grupo participa desde hace más de 30 años en México como consultor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desde 1998 como inversionista y operador bajo el esquema de productor externo de energía.
Destaca que este grupo tiene presencia en 26 países de Europa, Asia, Africa y América, con una capacidad instalada de aproximadamente 120 mil megavatios, además de que cuenta con más de 42 mil millones de clientes y más de 160 mil empleados.
En el documento difundido por la División de Energía en México, Electricité de France precisa que el propósito es distribuir, generar, transportar y proporcionar servicios de energía eléctrica en Argentina, Brasil y México.
Otro de los objetivos, abunda, es llevar a cabo una política de desarrollo sustentable que no sólo preserve el ambiente, sino que deje resultados económicos y sociales.
EDF distribuye en Argentina electricidad a 2.6 millones de clientes. En Brasil a 3.6 millones de clientes y tiene una capacidad instalada de mil 630 megavatios, mientras que como productor externo de energía en México genera dos mil 230 megavatios, que son vendidos a la CFE, en plantas térmicas en el norte del país.