Caso de maestros asesinados
Asegura Gordillo que sí declarará ante la fiscalía
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 24 de noviembre. La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó con la cabeza que sí acudirá a declarar ante la Fiscalía para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que la citó con relación a la desaparición y asesinato de maestros disidentes.
Ante la insistencia de la prensa, Gordillo Morales dijo sentirse tranquila y se limitó a declarar que "yo siempre he hablado de que hay que respetar el estado de derecho, y todo debe sujetarse a eso".
La última pregunta que se le pudo formular antes de que saliera del auditorio del parque Fundidora, adonde acudió para estar presente en la toma de protesta de José Natividad González Parás como candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, es si considera que hay algún fin político en las investigaciones en su contra, y la chiapaneca respondió: "No tengo ningún comentario, después hablamos".
Respecto a esa y otras averiguaciones que pesan contra distinguidos priístas, el presidente nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, expuso que "lo que nosotros queremos es la legalidad y con la legalidad aclarar todos los hechos".