Inadmisible, que sea legal cazarlos en Arizona, dice
No toleraremos atropellos contra migrantes: Jackson
GEORGINA SALDIERNA ENVIADA
Metepec, Estado de Mexico, 23 de noviembre. El coordinador de los senadores priístas, Enrique Jackson, se manifestó ayer en contra de los señalamientos que hizo la gobernadora electa de Arizona en torno a los migrantes mexicanos.
"Es inadmisible que una autoridad estatal diga públicamente que es legal la caza de nuestros compatriotas", subrayó, luego de participar en la sexta Asamblea de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz.
En conferencia de prensa, rechazó las actitudes de atropello y abuso que se cometen contra los migrantes, y recordó que, casualmente, en Arizona se han registrado más atentados que en otras entidades estadunidenses.
El dirigente priísta dijo que legisladores mexicanos buscarán llevar el tema al Congreso de Estados Unidos, aunque reconoció que al gobierno de aquel país no le interesa tocar el asunto, porque lo asocian con inseguridad. "Suponen que los migrantes mexicanos son factor que influye en la inseguridad de su pueblo", pero eso es falso; es "una manera de cargarnos la mano y de generar acciones negativas en contra de nosotros".
Jackson agregó que la administración foxista ha puesto gran énfasis en tratar de que los estadunidenses acepten negociar el tema, pero se resisten escudándose también en la lucha contra el terrorismo.
Insistió en que no se va a aceptar que "atropellen a los nuestros". Este es un asunto de fondo y se seguirá denunciando aquí, en Estados Unidos, en Europa y en organismos internacionales, puntualizó. Refirió que los senadores han estado trabajando sobre el caso y buscando acuerdos para mejorar la frontera y cuidar el cruce de connacionales.