La legisladora se manifiesta por el secreto profesional
''No todos los panistas avalamos los requerimientos'': Gómez Mont
ALMA E. MUÑOZ
La diputada panista Teresa Gómez Mont negó que sus correligionarios que avalaron el citatorio judicial a reporteros de La Jornada representen el sentir de partido, y censuró que este diario no consultara a panistas ''ubicados en la justa realidad'' y que se manifiestan en favor de una reforma en materia de comunicación social, en la que se eleve a rango constitucional el secreto profesional.
''Creo que no entendieron quiénes están y quiénes conocían estas propuestas. Toman a abogados que no tienen una posición lógica, en el sentido de decir sí, comparezcan y den la información que tienen, pero nunca entrevistaron a panistas que desde la primera iniciativa que se presentó plantearon la confidencialidad de las fuentes de información, que lo han tenido como bandera'', expresó.
En la mesa Más allá de los escándalos. Retos y contribuciones de los medios de comunicación, organizada por Cruzada Democrática Nacional, la legisladora insistió: ''allí sí tenemos que hablar del profesionalismo, con toda sinceridad, de los mismos reporteros que deben consultar a las personas que han defendido las propuestas; tienen que saber con quién se están enfrentando y ubicar la justa realidad, y no tomar esquemas prefabricados en los que se coloca a los partidos de manera discrecional, sin considerar sus propuestas y sus luchas históricas''.