Se revisará su situación después de los JCC
CIMA: se esperaba más de Soraya en Varsovia
ABRIL DEL RIO
Rodrigo González, director del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), calificó de "modesto y marginal" el noveno lugar en que se ubicó Soraya Jiménez, en el Campeonato Mundial de Pesas en Varsovia, Polonia.
Aunque aseguró que se esperaba más de la campeona olímpica de Sydney 2000, será al terminar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador cuando se realice un análisis para definir su situación como becaria.
González Sesma, también subjefe de la delegación mexicana que ayer viajó a San Salvador para la justa centroamericana, expresó que "se esperaba que (Soraya) tuviera un mejor resultado, que puede tener explicaciones, sólo que habrá que desmenuzarlas y analizarlas perfectamente para tener una mejor visión.
"Ahorita hay que enfocar toda la atención en la participación de Soraya en los juegos y posteriormente determinar cuál será su situación en los programas", dijo al referirse no sólo a CIMA, que cubre costosos gastos de campamentos de ella y su entrenador en Bulgaria, sino al sistema de becas de la Comisión Nacional del Deporte.
La halterista, quien durante los dos últimos años ha estado involucrada en una serie de conflictos dentro y fuera de los gimnasios, se presentó al Mundial de Varsovia después de haber padecido, según constancias médicas, una neumonía hace menos de un mes.
González añadió: "Creo que ha demostrado que tiene para más, pero hay que estar también con ellos en las buenas y en las malas, así que hay que analizar exactamente lo que sucedió alrededor de este resultado".
Comentó que en San Salvador no tendrá una competencia fácil, pues la representante de Colombia se ha mantenido en buen nivel.
Por su parte, las pesistas sonorenses Betsabé Gracia y Cinthya Domínguez, quienes también se prepararon durante tres meses en Bulgaria, aunque en otro punto y con distinto entrenador que Soraya, se reservaron todo comentario al respecto, y antes de viajar a El Salvador le desearon "la mejor suerte".