Angel Sosa pedirá reducción de castigo
Rayos buscará el repechaje con triunfo ante Monterrey
JORGE SEPULVEDA MARIN
Necaxa debe ganar a Monterrey este domingo para hacer su parte en la búsqueda de la liguilla mediante el repechaje, y dejar a los otros equipos que hagan la suya, explicó el técnico Raúl Arias.
Aunque la clasificación de Rayos se decidirá el próximo domingo, el estratega retomó las palabras del presidente del club, Justino Compeán, al expresar que tiene el futbol para jugarle al tú por tú a cualquiera de los finalistas.
Negó que el conjunto se haya confiado en la bondad del torneo y por eso lo termina así, esperanzado en lo que hagan otros, porque las reglas se conocían desde el inicio, y si éstas se "hubieran modificado a la mitad entonces sí diríamos qué injusto el cambio", argumentó.
Esperará para ver en qué condiciones regresa este jueves Alex Aguinaga de su partido internacional número 100 jugado ayer con su selección de Ecuador, aunque básicamente no hará ninguna variación al planteamiento.
Criticó que Veracruz haya buscado sacar ventajas en su casa del cotejo anterior al mantener abierta y luego cerrar una puerta del estadio, ya que si bien cada equipo busca aprovechar ciertas condiciones locales, no se debe llegar a tales extremos. Por fortuna Necaxa triunfó en el puerto, dijo.
En otro asunto, comentó que sería conveniente que los técnicos tuvieran una comisión reconocida oficialmente para defender sus intereses.
Sobre todo, abundó, para reglamentar lo que sucede en caso de que uno sea separado de un equipo y deba esperarse para trabajar con otro si antes no se ha arreglado con el anterior, "como le sucedió a Romano con Tecos, quien no pudo contratarse antes de aceptar la propuesta de su ex club".
Salvador Cabrera estimó que Necaxa debe mentalizarse para el triunfo, sobre todo ahora que le han salido bien los partidos anteriores, y ese impulso le podría alcanzar para vencer a Monterrey y luego hacer un buen papel en la liguilla.
En opinión de Roberto Alves Zague, los Rayados vendrán a jugar muy sueltos, sin ninguna presión porque nada tienen que perder, y justamente por eso se complicará la cita, ya que en el afán de evitar que Necaxa clasifique harán mucho por el triunfo o el empate.
Angel Sosa consideró injusta su expulsión en el partido ante Veracruz, en la jugada con Isaac Terrazas, ya que Arturo Brizio no vio la jugada y se confió de uno de sus abanderados.
Es la primera tarjeta roja que el jugador recibe en esta división, por lo que Necaxa presentará una apelación para reducir el castigo de dos partidos que se le impuso.