Censura la "inexperiencia y mentiras" del Ejecutivo
Madrazo: el PRI no permitirá que Fox ensaye políticas neoliberales
ENRIQUE MENDEZ
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) concluyó ayer su asamblea nacional extraordinaria con las primeras reformas de fondo, que le permitirán regular "con legalidad y transparencia" el relevo de sus dirigentes, así como su relación con el Partido Revolucionario Institucional.
La clausura de los trabajos permitió también que la dirigencia cenopista y la del PRI defendieran a la Revolución Mexicana y cesuraran "la inexperiencia y las mentiras" del presidente Vicente Fox.
El partido, dijo el secretario general de la CNOP, Manlio Fabio Beltro- nes Rivera, se asume como una oposición que "cuestiona los intentos por evadir la responsabilidad directa del gobierno en promover el desarrollo y evitar la desigualdad, y denuncia las frecuentes mentiras con las que busca un blindaje para su evidente ignorancia e incapacidad".
Por su parte, el presidente del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, dijo que "la gente ya está cansada de las promesas" del Ejecutivo y coincidió con Beltrones Rivera en la evaluación de que no es lo mismo "elegir democráticamente a los gobiernos a que éstos hagan buenas administraciones".
Ante las "mentiras" de la administración foxista, dijo, el PRI no permitirá más que el presidente Vicente Fox "ensaye políticas neoliberales que siguen dejando a la gente indefensa frente al mercado, y de todos modos al país desamparado del desarrollo que merece".
En su discurso, Madrazo Pintado elogió a la CNOP por su renovación y la definición de nuevas reglas de participación política. También agradeció que se refrendara la alianza entre el sector popular y el partido.
"La alianza entre sectores y el PRI es indestructible, de reciprocidad, es de ida y vuelta. Así como sabemos que contamos con la CNOP, con la CNC y con el sector obrero, queremos que los sectores sepan que cuentan con el partido en la lucha" electoral de 2003.
El anuncio de las reformas a los documentos básicos de la confederación se presentó ante el pleno de los casi 2 mil consejeros que participaron en las mesas de trabajo, y en una sesión a la que se invitó a los dirigentes de los otros sectores, que a diferencia del popular mantienen aún sus mismos métodos de control interno y de sucesión.
Sobre los cambios en los documentos cenopistas, Beltrones Rivera acotó que éstos "no fueron producto de la voluntad de una cúpula dirigente" y ratificó que el sector basará sus definiciones ideológicas "en los postulados demócrata sociales".