Jorge Campos detuvo un penal a Claudio Suárez y ganó Puebla
Tigres, casi fuera de la liguilla; cayó 2-1
Puebla, Pue., 17 de noviembre. Lejos de la actitud que se esperaba del equipo regio, Tigres de la UANL se mostraron sin ambición, coraje ni garra, y salieron del estadio Cuauhtémoc con la derrota por 1-2 a cuestas, y con las esperanzas casi canceladas de llegar a la liguilla.
El plantel dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, con 23 puntos en el grupo tres, espera un milagro para aspirar a un boleto vía repesca, pues ahora dependerá de lo que hagan terceros. En tanto, Puebla llegó a 22 unidades y sólo busca sumar más puntos para mejorar su porcentaje.
Los 22 jugadores saltaron a la cancha con un moño negro en el hombro, en señal de duelo por la muerte del papá de Jesús Olalde. El jugador se hizo presente en el marcador apenas al minuto 3 al anotar el 1-0 con potente zurdazo, a pesar de la encimosa marca de Oscar Mascorro.
El dominio de Tigres era pleno, pero los felinos en vez de abrumar a su inoperante rival se dedicaron a pasear el balón. Incluso, los aficionados poblanos se voltearon contra los suyos y corearon oles a favor de la visita.
El timonel local, Víctor Manuel Vucetich, ingresó al boliviano Milton Coimbra apenas a los 23 de acción, quien de inmediato aplicó un sombrerito a la defensa, pero su remate no fue certero y pasó por encima del travesaño. Dos minutos más tarde Olalde falló el que pudo ser el 2-0 a pase de Irenio Soares.
El partido se tornó aburrido ante el increíble conformismo de Tigres y el mal funcionamiento de Puebla, hasta que Vucetich hizo su segundo cambio al ingresar a Erick Molina.
El equipo de la franja logró el empate por conducto de Sergio Vázquez, al minuto 51, quien venció a Oscar Dautt con potente disparo desde fuera del área.
Al 53 el silbante Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima, cuando Dautt le pegó en la cara a Pablo Caballero; el guardameta reclamó la sanción y fue expulsado, por lo que Gustavo Sedano tuvo que entrar a suplirlo y Aldo de Nigris resultó sacrificado en el cambio.
Roberto Trotta puso el 2-1 a los 57 minutos y hasta entonces Tigres se sacudió la apatía. El juego ganó emotividad, pues los Camaroteros tuvieron oportunidad de realizar varios contragolpes, pero los delanteros de ambos equipos estuvieron erráticos.
Walter Gaitán sacó de su meta a Jorge Campos y tiró a gol, pero la llegada de Oscar Mascorro evitó el tanto.
Al minuto 84 Rodríguez marcó penal a favor de Tigres por una atrabancada salida del Brody Campos sobre Gaitán, pero el portero acapulqueño rechazó el disparo de Claudio Suárez y el contrarremate de Omar Briseño resultó desviado.