Empacadores deberá esperar otra semana para clasificar a la postemporada
Minnesota frenó a Green Bay, 31-2
El mariscal Maddox, conmocionado tras un golpe Pittsburgh cayó 23-31 ante Titanes
AGENCIAS
Minneapolis, 17 de noviembre. Green Bay y Nueva Orleans sufrieron inesperadas derrotas como líderes de las divisiones Norte y Sur de la Conferencia Nacional, al contrario de Filadelfia, que sigue en la cima de la Este, arriba de Gigantes de Nueva York, que también ganó en la semana 11 de la NFL.
Los Empacadores perdieron la oportunidad de proclamarse campeones de su división al caer 21-31 ante unos sorpresivos Vikingos, que estuvieron bien dirigidos por su quarterback Daunte Culpepper, quien colaboró con una anotación personal de una yarda y dos pases a las diagonales, de 24 yardas a Randy Moss (115 en seis recepciones), y de 18 a D. Bates, para terminar con 217 en 13 de 26 envíos.
Minnesota (3-7) le hizo la vida imposible a Brett Favre, quien tuvo un regular día y fue interceptado tres veces, y frenó así la racha de victorias de Green Bay (8-2), que ahora deberá esperar una semana más para amarrar su pase a la postemporada.
En Atlanta, Michael Vick condujo el ataque de Halcones (6-3-1) para derrotar 24-17 a Santos (7-3) y acortar distancia en la división sur de la Conferencia Nacional.
Vick pasó para dos touchdowns, uno de ellos de 74 yardas a Trevor Gaylor, y utilizó su increíble movilidad para anotar por tierra, mientras por Santos, un controlado Aaron Broocks produjo 279 yardas aéreas en 20 de 31 pases, dos de anotación, de 57, a Joe Horn.
Titanes se impuso en casa 31-23 a Pittsburgh, en un partido en que el mariscal de campo Tommy Maddox quedó conmocionado en el terreno de juego por un golpe que le dio el apoyador Keith Bulluck.
Tennessee (6-4) aprovechó tres errores de Maddox para apuntarse su quinta victoria, y el quarterback de Acereros (5-4-1) fue obligado a abandonar el encuentro en el tercer cuarto, tras recibir varios golpes, y necesitó de la ayuda de paramédicos para ser hospitalizado.
Maddox estuvo inconsciente luego de que Bulluk lo golpeó con el antebrazo en el hombro derecho. Tras ser reanimado fue inmovilizado y trasladado en camilla al hospital Baptist. La NFL reportó que estaba bien y que estaría en observación.
Otro que pasó apuros fue Donovan McNabb, quien a pesar de terminar con el tobillo torcido igualó una marca de carrera con cuatro pases de anotación y llevó a Filadelfia (7-3) a una victoria de 38-14 sobre Arizona (4-6), y a mantener a su equipo en la cima divisional, encima de Gigantes (6-4) que ganó 19-17 a Pieles Rojas (4-6).
Otros juegos: Bills 16-17 Jefes, Dallas 3-20 Potros, Cafés 27-20 Cincinnati, Jaguares 24-21 Houston, Carolina 10-23 Tampa Bay, Baltimore 7-26 Miami, Denver 31-9 Seattle, Jets 31-14 Detroit, San Francisco 17-20 San Diego y Raiders 27-20 a Patriotas. Chicago y San Luis juegan este lunes.