Hugo Sánchez dará descanso a Lemos, González, Beltrán y De la Torre
Pumas utilizará novatos contra Rayos y buscará su clasificación a la liguilla
El técnico destaca su confianza en el portero Sergio Bernal; "está aquí por mí", expresó
MARLENE SANTOS A.
Pumas enfrentará a Necaxa este sábado con un plantel plagado de suplentes, ya que Hugo Sánchez quiere reservar a jugadores como Alvaro González, Joaquín Beltrán, Rodrigo Lemos y Manuel de la Torre para recibir el martes a Estudiantes de Mérida.
Por ello, la responsabilidad de conquistar el punto que le falta a los auriazules para lograr la clasificación a la liguilla quedará en los botines de los noveles.
El técnico destacó el compromiso ante el equipo venezolano: "Nos jugamos la vida en la Prelibertadores; entonces voy a rotar a algunos jugadores para que el martes estén al ciento por ciento".
El Pentapichichi deseó asegurar la clasificación matemática para llegar menos tensos a la Copa Libertadores y evidenció preocupación ante el fantasma de las lesiones, tras la sufrida el miércoles por el portero titular Esdras Rangel.
"Sólo me preocupa el desgaste físico, pero no tanto como los golpes y las lastimaduras; espero que mañana no haya ningún lesionado", anotó.
Respecto al guardameta Sergio Bernal, quien al sustituir a Rangel recibió fuertes abucheos de la propia afición universitaria, el timonel esgrimió:
"Sergio está aquí por mí, yo lo traje del Puebla y tengo mucha confianza en él. Es un profesional, tiene una calidad impresionante, nos ha salvado muchísimos puntos y nos ha ayudado a ganar partidos.
"Le agradezco su profesionalismo y su carácter. Recuerden que por primera vez en la historia nuestro equipo se ubica a alturas de nivel internacional. Los que son pumas de verdad que lo analicen y lo piensen."
Pero no todo es comunión en la guarida universitaria, pues el atacante Rafael Márquez se mostró contento por el llamado a la Sub-23 y molesto por haber pasado al banquillo de suplentes en su club.
"Si no fui titular en Pumas fue porque Hugo no quiso, creyó más en otras gentes y bueno, esas son cuestiones tácticas.
"Creo que si se obtiene un buen resultado (ante Rayos) la UNAM estará clasificada con el tercer lugar general. Espero poder irme contento de aquí, ya nomás estoy pensando en la selección, en ganarme un lugar allí y hacer las cosas bien porque es un escaparate.
"Estoy esperanzado en que conmigo ocurra algo similar a lo de Gerardo Torrado, quien no jugó un torneo de titular acá, destacó en la selección y ahí se dieron cuenta de que era un jugador importante", expresó.
En otros temas, en el club auriazul nadie olvida al ex presidente del equipo Guillermo Aguilar Alvarez en su quinto aniversario luctuoso.
Hugo señaló que fue un directivo ejemplar, "mi padre deportivo; gracias a él mi carrera se proyectó a grandes niveles", sostuvo.