Antisemitismo en Argentina
Un artefacto explosivo de fabricación militar fue hallado este viernes en un campo de deportes judío en La Plata, Argentina, con la leyenda "Fuera judíos de nuestro barrio", informó el agente Claudio Oviedo.
"Se trata de una granada antitanques. Es un proyectil de fabricación militar que se dispara con una escopeta", indicó. El artefacto fue hallado en el campo de deportes del centro Max Nordeau por un empleado de la entidad. La policía se encuentra "investigando el hecho, pero todavía no hay ninguna hipótesis, es muy pronto", señaló Oviedo.
Por otra parte, Suiza ayudará a la justicia argentina en la investigación por las denuncias de que el ex presidente Carlos Menem habría ocultado el supuesto papel iraní en el sangriento atentado de 1994 contra la AMIA, dijeron funcionarios suizos.
La justicia solicitó en diciembre a Suiza colaboración para investigar las acusaciones de que Menem recibió un soborno de 10 millones de dólares para ocultar la supuesta conexión iraní en el atentado con un coche bomba que mató a 85 personas.
Menem, candidato para las elecciones presidenciales de marzo, niega esas acusaciones y declaró que planea demandar al diario The New York Times por publicar las sospechas.
Asimismo, el gobierno argentino se mantiene el estado de alerta y vigilancia en la zona de la triple frontera con Paraguay y Brasil, en prevención de un presunto ataque terrorista islámico, informó este viernes un funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad que pidió el anonimato.
Por otra parte, militantes de Al Qaeda parecen estar preparando ataques simultáneos en varios países, incluyendo Estados Unidos, dijo el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, en una entrevista publicada este viernes por el diario francés Le Monde. Sin declarar que un ataque era inminente, Noble dijo que datos de inteligencia recientes indican que la red de Osama Bin Laden se prepara para atacar. Noble agregó que Bin Laden podría estar vivo, aunque nadie ha podido seguirle la pista. Noble, el primer estadunidense en dirigir la policía internacional con sede en Francia, subrayó que pese a algunos éxitos en la lucha contra los grupos militantes, sobre todo en Europa, el riesgo de ataques es tan grande como en el pasado.
REUTERS Y AFP