0-0 con Jaguares
América fue abucheado por sus aficionados
Los escasos aficionados que asistieron al estadio Azteca despidieron con merecidos abucheos y silbidos a Manuel Lapuente y sus Aguilas, que mostraron incapacidad ofensiva y empataron sin goles ante Jaguares, cuadro que obtuvo un valioso punto, pero sigue en el último sitio del grupo tres.
No hubo diferencias mayores entre el sublíder y el penúltimo de la competencia. América perdió la cima general en su tercer empate del torneo y terminó su racha de tres victorias al hilo.
Cuauhtémoc Blanco anduvo sin inspiración y pasó la mayor parte del tiempo reclamando decisiones arbitrales. Tuvo una gran oportunidad a siete minutos del final, pero se quiso lucir y remató de taconcito cuando pudo anotar con tiro normal.
La defensa chiapaneca despejó el esférico cuando el portero Alan Cruz estaba vencido.
En la primera parte las llegadas estuvieron niveladas. Al 11, Christian Patiño mandó tiro bombeado, pero Cruz se estiró al máximo y desvió a córner con las uñas. El argentino Alejandro Glaría respondió al 15 con un tiro-centro, pero Alberto Becerra, quien sustituyó al lesionado Adolfo Ríos, alcanzó a cambiar la trayectoria del balón.
Activa defensa de Chiapas
La más clara para América fue al 28, en peligroso centro de Blanco que Marcelo Lipatín abanicó cuando tenía la portería abierta.
El defensa Franz Torres salvó a los Jaguares en dos ocasiones, al rechazar remates sobre la línea de gol: al 66, en un cabezazo de Duilio Davino y al 70 en un testarazo de Blanco.
Los chiflidos empezaron a sonar 15 minutos antes del final, ante la incapacidad americanista, que a pesar de todo todavía tuvo algunas llegadas.
Al 85, un cabezazo desviado de Jesús Mendoza; al 87, en barrida del propio Chuy, quien evitó la salida del arquero pero mandó su disparo desviado; al 88, en una palomita de Efrén González a centro de José Antonio Castro, y al 90, en tiro débil de Patiño que el recién ingresado Edoardo Isella despejó cuando el balón iba a gol.
Por primera vez desde su regreso a las Aguilas, Lapuente jugó con una formación similar a la empleada por su antecesor Mario Carrillo.
Inició con Hugo Castillo y Christian Patiño en la media cancha, surtiendo de balones a Blanco y Lipatín, pero esta vez el cuadro amarillo no tuvo la variedad ni contundencia que caracterizó al América de Carrillo.
Arbitraje sin complicaciones de Jorge Eduardo Gasso.