Jorge Campos estuvo cerca de anotar, pero el Conejo Pérez se mostró impecable
Cruz Azul repunta en el torneo; con 10 hombres mantuvo el 2-1 sobre Puebla
El novato Cacho volvió a marcar Messera consiguió un gol, aunque después fue expulsado
Puebla, Pue., 3 de noviembre. Cruz Azul mantuvo el buen nivel mostrado esta semana en el torneo Prelibertadores y con un buen primer tiempo y acertados lances del Conejo Pérez venció 2-1 al Puebla, que por su parte suma su tercera caída consecutiva.
Los Cementeros sumaban cuatro partidos sin victoria, además de que se reponían del cansancio del viaje a Venezuela y de la ausencia de su goleador Sebastián Abreu.
El argentino Mariano Messera fue luz y sombra al anotar un gol y ser expulsado. Sin embargo, el novato Juan Carlos Cacho sigue con la puntería afinada y colaboró con una anotación.
Cruz Azul llegó a 23 puntos y se afianzó en el segundo sitio del bloque tres, mientras los poblanos ven escapar sus posibilidades para el repechaje, al quedar con 18 unidades en el sector uno.
Puebla tuvo las mejores llegadas al inicio del partido. El uruguayo Sergio Vázquez cometió una falla al 14, al estrellar su disparo en el travesaño cuando Oscar Pérez había salido de su arco. Al 23, fue el colombiano Milton Coimbra quien mandó un tiro al larguero, en disparo lejano.
En cambio, La Máquina marcó el 1-0 en su primera llegada de peligro. Fue al 32, en pase filtrado de Messera a Cacho, quien dejó correr el esférico y definió con tiro de zurda, cruzado y rasante, que dejó sin oportunidad a Jorge Campos.
Messera aumentó a 2-0 al 43, al recibir pase dentro del área, recortar a Adrián Sánchez y vencer al Brody con tiro cruzado.
El cuadro de Víctor Vucetich acortó 2-1 apenas al 47, en un cabezazo del costarricense Jafet Soto que pegó en el poste, y en el rebote anotó Joaquín Velázquez en acción fortuita.
Casi de inmediato, al 49, Messera fue expulsado y su escuadra tuvo que replegarse. En cambio Vucetich ordenó a Campos dejar la portería y colocarse en el ataque, en donde tuvo dos claras oportunidades de lograr el empate, pero fue vencido en el duelo personal por el Conejo Pérez.
Al 75, El Brody conectó un certero cabezazo, pero Pérez desvió a córner en gran lance. Y a tres minutos del final, el mismo Campos disparó a quemarropa, pero el Conejo salió en forma valiente y desvió el esférico, con lo que mantuvo el triunfo de su escuadra.
Cruz Azul no ganaba como visitante desde la jornada 6, cuando se impuso 3-1 al Santos. Mal arbitraje de Sergio Silva, quien no marcó un penal sobre Francisco Palencia, en juego realizado bajo lluvia y con buena asistencia al estadio Cuauhtémoc.