Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 4 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

El gobierno federal permitió la explotación para obras

Detectan que el alcalde de Chiautla explota mina "con fines personales"

JAVIER SALINAS E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Chiautla, Mex., 3 de noviembre. Auditores de la Contraloría del Congreso del estado de México detectaron que el alcalde Ricardo Bojorges Castro explota, "con fines personales", la mina de materiales pétreos denominada Ocopulco, que es propiedad federal.

Indicaron que por medio de un convenio, el gobierno federal permitió al edil aprovechar los yacimientos, pero sólo para que los materiales se utilizaran en obras públicas de
beneficio comunitario.

Los auditores del Poder Legislativo mexiquense visitaron Chiautla a partir de la denuncia G-350/2002 presentada en contra de Bojorges Castro.

El regidor Antonio Alatriste informó la semana pasada de las actividades de los funcionarios en la mina.

Señaló Alatriste que al presentarse a varios predios propiedad de la familia del presidente municipal, los auditores detectaron que los materiales extraídos de la mina se encontraban en esos lugares.

En otro orden, la Comisión de Gobernación del Congreso mexiquense determinó intervenir en el conflicto entre habitantes del municipio de San Antonio La Isla y el alcalde Rafael Cano González, quien desde hace seis meses no se ha presentado al palacio municipal.

El edil de San Antonio La Isla comenzó a tener problemas con los residentes luego que se "extraviaron" dos camiones de volteo del ayuntamiento, que transportaban material de construcción donado por el gobierno estatal para obras en el municipio; además, los habitantes de esa demarcación se molestaron al enterarse que Cano González habría comprado un rancho valuado en 6 millones de pesos, con dinero del erario público.

Asimismo, en julio pasado, residentes de San Antonio La Isla detectaron un tiradero clandestino, y que el alcalde había hecho un convenio con otros municipios para que depositarán su basura en ese lugar

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año