En Nayarit, caporal de un rancho fue asesinado a balazos
Detienen en BC a dos personas por el homicidio de un hombre en Sinaloa
JORGE A. CORNEJO, JESUS NARVAEZ Y LUIS A. BOFFIL CORRESPONSALES
Efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Baja California detuvieron a Antonio Romero y a Fernando Sandoval, a quienes se imputó dar muerte a Miguel Angel Rodríguez en enero pasado, en Sinaloa.
Por otra parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) de Nayarit informó que el caporal de un rancho fue asesinado a balazos.
El subprocurador de zona en Tijuana, Rogelio Delgado, informó que a partir de un convenio de colaboración entre las procuradurías sinaloense y bajacaliforniana, se dio cumplimiento en la mencionada localidad fronteriza a una orden de aprehensión por homicidio calificado, girada en Mazatlán, Sinaloa, en contra de Romero y Sandoval.
Dijo que agentes de la PME arrestaron a Romero y Sandoval en una obra en construcción donde laboraban como albañil y soldador, respectivamente. Según Delgado, los indiciados habrían asesinado el 7 de enero pasado, a balazos, a Miguel Angel Rodríguez "por una venganza".
Mientras tanto, dos sujetos desconocidos mataron con arma de fuego a Fortino Robles, caporal de una propiedad ganadera ubicada en el municipio de La Yesca, cerca de los límites entre Jalisco y Nayarit, informó la PJE nayarita.
La corporación señaló que Rosario Rojas, esposa de Robles, declaró que dos hombres vestidos con pantalón negro y camisa gris entraron en su casa, ubicada en el rancho donde el ahora occiso laboraba, "y sin decir nada dispararon con pistolas" contra su marido.
En el lugar se hallaron casquillos calibre 9 milímetros, indicó la PJE.
Las procuradurías de Justicia de Nayarit y Jalisco iniciaron al respecto averiguaciones en forma conjunta. Hasta el momento se desconoce si los hechos tendrían relación con los conflictos de límites que prevalecen en la zona.
Sancionan al director de la PJE de Yucatán
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Yucatán castigó con 15 días de suspensión en sus labores al director de la PJE, Miguel Angel Rivero, por conducir y chocar un vehículo reportado como robado, que recuperaron efectivos de la corporación.
El titular de la Procuraduría de Justicia, Miguel Angel Díaz, detalló en entrevista que Miguel Angel Rivero se hizo acreedor a la sanción, la cual inició el viernes pasado, porque en octubre anterior "dispuso como propia" de la camioneta Ford Lobo, con placas sobrepuestas YN-50631, la cual había sido robada y estaba bajo resguardo judicial. El jefe policiaco la tomó para su uso particular y posteriormente la chocó contra un camión de pasajeros.