Pide reducir desigualdad
Torruco Márquez, nuevo presidente de federación de hoteles
Mientras exista una marcada brecha entre los países desarrollados y las economías emergentes, así como diferentes niveles de vida locales y regionales, el terrorismo y la criminalidad serán una amenaza permanente, al igual que las posiciones radicales de origen racial, étnicas, políticas y religiosas, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Torruco Márquez, al ser electo presidente de la Federación Latinoamericana de Cámaras y Asociaciones de Hoteles.
La nueva encomienda de Torruco Márquez lo coloca como el único candidato a asumir la vicepresidencia para América Latina de la International Hotel & Restaurant Asociation, cargo que asumirá en noviembre próximo en la ciudad de Nueva York.
Durante la elección de Torruco, celebrada en Buenos Aires, Argentina, el empresario mexicano destacó que todos los involucrados en el negocio turístico deben promover en sus países respectivos que la actividad sea declarada prioridad nacional, toda vez que durante la segunda mitad del siglo XX fue un eficaz detonador del crecimiento económico.
Torruco Márquez promovió, en el marco de la Segunda reunión de presidentes de cámaras y asociaciones de hoteles, que los empresarios del sector se comprometan a respetar y trabajar por el desarrollo sustentable en materia ambiental, así como en la generación de empleos, por lo que analizarán alternativas de financiamiento, con el propósito de promoverlas mediante el Banco Interamericano de Desarrollo. (MIRIAM POSADA GARCIA)