Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 27 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Informa MundAméricas

Lento crecimiento del mercado de la publicidad este año

NOTIMEX

Los mercados de publicidad en México tienen actualmente un crecimiento lento, por lo que el total de gastos para anuncios en nuestro país será de 2 mil 500 millones de dólares durante 2002, informó ayer MundAméricas.

De acuerdo con su reporte de opinión, la empresa estima que lo anterior representa apenas 0.06 por ciento del mercado mundial para publicidad, uno por ciento respecto al de Estados Unidos y 6 por ciento comparado con Japón.

Al evaluar quiénes se anuncian y en qué medios, MundAméricas expuso que los espacios publicitarios son comprados principalmente para artículos de consumo, con 51 por ciento, y gobierno/partidos, con 16 por ciento.

En tanto, otro 12 por ciento corresponde a venta de automóviles, 11 por ciento a tecnología y 10 por ciento a farmacéuticos, industria cuyos porcentajes están en aumento.

Refirió que 55 por ciento del espacio publicitario utilizado por las grandes empresas es ocupado en televisión, 26 por ciento en medios impresos, 11 por ciento corresponde a radio y 5 por ciento a Internet.

En cuanto a las pequeñas empresas, éstas recurren a medios impresos en 60 por ciento; 10 por ciento, a radio, y 30 por ciento, a Internet, sistema más utilizado en fechas recientes por su dinámica inovadora.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año