Con el ahorro de energía se elevará la calidad de vida en este milenio: Fide
Concluyó el horario de verano
Este domingo los relojes deberán ser atrasados una hora, informó el fideicomiso
NOTIMEX
Los mexicanos, con excepción de los de Sonora, deberán atrasar este domingo sus relojes una hora para concluir con el horario de verano, que ha permitido en los pasados siete años fomentar el cuidado de la energía eléctrica.
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) exhortó en un comunicado a la población en general, a que antes de irse a dormir este sábado, atrase una hora sus relojes, para despertar con el nuevo horario.
De la misma manera, habitantes de Europa, así como de Estados Unidos, Canadá y otras naciones del hemisferio norte, concluirán con el horario de verano y responderán a la necesidad de elevar la calidad de vida en el nuevo milenio, añadió el Fide.
El cuidado de la energía eléctrica es una respuesta adecuada a la forma de vida actual, pues se ha incrementado la dependencia del consumo de energéticos ante el crecimiento poblacional, así como la demanda del servicio de electricidad, expone.
La dependencia señala que los efectos del horario de verano se han visto reflejados en el consumo de energía eléctrica en los hogares, ya que se modifica la hora de encendido de la luz durante el tiempo de mayor demanda, que es entre las 19 y 20 horas.
Durante los siete años de la aplicación del huso-horario se han ahorrado 3 mil 554 millones de pesos en facturación eléctrica, se dejaron de consumir 7 mil 320 gigavatios/hora y se difirieron más de 9 mil millones de pesos en inversión para el sector, concluye el Fide.