Afirma que ha ganado "mayor responsabilidad de gobierno" en Coahuila y Guerrero
Niega AN que el partido vaya a la baja
La directiva del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que este instituto político haya perdido espacio en las preferencias electorales de los ciudadanos, y por el contrario, aseguró que ha ganado una mayor responsabilidad de gobierno en Coahuila y Guerrero, donde recientemente se realizaron comicios.
Según la cúpula panista, los análisis que aseguran que el PAN va a la baja parten de una premisa equivocada al comparar elecciones locales con las presidenciales de 2000.
Lo correcto es comparar elecciones locales con elecciones locales, es decir, peras con peras. Tomando en cuenta está premisa, afirmó, el partido ha ido avanzando e incrementando sus espacios y responsabilidades de gobierno.
Así ha ocurrido, por ejemplo, en Coahuila, donde hace tres años el PAN tuvo resultados lamentables, y en estos comicios se recuperaron municipios en forma muy satisfactoria, agregó. En Guerrero, un estado difícil para el albiazul, por su escasa presencia, refirió que tenían una alcaldía y ahora tienen cinco.
Pese a su optimismo, la cúpula de Acción Nacional ha comenzado recorridos por todo el país para promover al partido, frente al reto que representarán las elecciones de 2003.
GEORGINA SALDIERNA