Hugo Sánchez advirtió que los directivos se arrepentirán del nombramiento
LaVolpe fue la mejor decisión, coinciden jugadores y estrategas
AGENCIAS
Raúl Arias, técnico de Rayos del Necaxa, señaló que deberá apoyarse en todos los aspectos a Ricardo Antonio LaVolpe para que realice un trabajo satisfactorio al frente de la selección mexicana.
Señaló que tendrá que haber unión en todo el gremio y rechazó que el ambiente pueda enturbiarse ante la antipatía existente entre el nuevo técnico nacional y el timonel de Pumas, Hugo Sánchez.
Sin embargo, éste, desde Venezuela, advirtió molesto que "los directivos se arrepentirán" de la decisión tomada.
Arias expresó que "es muy difícil encontrar a la persona ideal, porque todo mundo quiere a uno que nos caiga bien, que sea capaz, que tenga historia, que tenga una buena imagen, pero no es fácil satisfacer a todos", apuntó.
Indicó que la designación de Lavolpe es "una ventaja, porque está hecho en México, trabaja bien con los jóvenes y le deseo mucha suerte".
Arias aseguró que México ya no está para perder tiempo en disputas, "en vanidades y echando a perder carreras de jóvenes que tienen posibilidades de asistir a mundiales".
Sobre el que será su sucesor, Javier El Vasco Aguirre, quien dirige al español Osasuna, comentó que "Ricardo es un excelente estratega, fue entrenador mío y me parece que es un tipo que trabaja muy bien en la cancha; conoce bien la idiosincrasia del mexicano y del balompié nacional".
En Monterrey, los jugadores de Tigres coincidieron en señalar que la designación del argentino al Tricolor "es la mejor decisión, porque está bien preparado y conoce perfectamente el futbol mexicano".
Antonio Sancho manifestó que "hay que tener paciencia y observar el trabajo del nuevo técnico. Creo que Ricardo tiene todos los merecimientos para estar al frente. Fue una decisión inteligente".
Para Gerardo Torrado, Rafael Márquez y Manuel Vidrio, militantes en el futbol europeo, no fue una sorpresa la designación del nuevo técnico nacional.
"Empezaremos de cero y me emociona que haya cosas nuevas en la selección", dijo Torrado, mientras Vidrio, jugador del Osasuna, comentó que el carácter de LaVolpe será puesto a prueba "en una comunicación constante con el equipo dentro y fuera de la cancha".
El zaguero Rafael Márquez, del Mónaco, apuntó que el aún técnico del Toluca "trabaja en todos los aspectos, tácticos y mentales. Ahora por la responsabilidad y la presión podría ser más exigente", indicó el zaguero, quien fue dirigido por LaVolpe en el Atlas.