Compite contra Manu Chao, Enrique Bunbury, Kinky y Celso Piña
Hoy podría MTV premiar a Ely Guerra como mejor artista alternativo
La cantante dice que la postulación es el resultado de los dos años de trabajo recientes
JORGE CABALLERO
Hoy son los premios MTV en Latinoamérica y Ely Guerra está postulada para recibir los galardones en las categorías de mejor artista femenina y alternativa, gracias a su trabajo realizado en los dos últimos años que la ha puesto en la mirada de medios de comunicación internacionales y de públicos nuevos que han reconocido su gran calidad vocal y su manejo de escenario, aunado al acompañamiento de una excelente banda de músicos. Fotógrafos profesionales de publicaciones como el New Yorker han destinado sesiones completas para captar esa belleza tapatía que la creadora de Loto fire irradia desde dentro, desde su esencia.
Si bien estas dos nominaciones como mejor artista femenino, donde se mide con productos del mainstream como Paulina Rubio, Thalía y Shakira, es la que genéricamente le correspondía, no cabe duda que la postulación con más significado es la de mejor artista alternativo donde está en su ambiente natural al lado de Manu Chao, Enrique Bunbury, Kinky y Celso Piña. Ely Guerra es la única mujer en esta quintilla.
La Guerra comenta sobre estas postulaciones: "Los últimos meses han venido a confirmar un trabajo de poco más de 10 años haciéndome sentir un calor poco conocido para mí, es un momento especial lleno de emociones dulces, pero que en su sensación de bienestar también trae consigo la consigna de la responsable tarea por continuar haciendo cosas con sentido y, sobre todo, diversas y creativas, donde se denoten y se traduzcan mis ganas por seguir creciendo musical y emocionalmente. Siento que apenas es el comienzo".
Y continuó: "Así como cuando la revista Time nos eligió para su portada, ahora me siento muy contenta de contar con la oportunidad de descubrir que nuestra música va creciendo y es considerada como una buena propuesta. El hecho de que medios de comunicación con prestigio y credibilidad nos tomen en cuenta, nos hace sentir satisfechos y motivados para continuar".