Los maestros irrumpieron con empujones y gritos en el recinto legislativo
Pide la CNTE apoyo del Congreso de Durango para obtener más plazas
Sugieren que los diputados soliciten al Ejecutivo destinar recursos de otros rubros al de educación
SAUL MALDONADO Y FERNANDO LOPEZ CORRESPONSALES
Durango Dgo., 23 de octubre. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron a empujones y gritos en la sesión ordinaria del Congreso local, ocuparon la tribuna y desde ahí exigieron el apoyo del Poder Legislativo para obtener mayores plazas.
Luis Arnulfo Rosales, dirigente estatal de la CNTE, pidió el apoyo del Congreso para que éste solicite al Ejecutivo transferencia de recursos a la educación de algún otro rubro, para así poder autorizar la creación de más plazas.
Después de que hizo uso del micrófono, abandonó el edificio junto con sus compañeros mientras que el diputado Alfonso Mercado, del Partido del Trabajo, justificaba el incidente porque, dijo, no se le ha puesto atención a las demandas de la CNTE.
En tanto, alrededor de 70 policías ministeriales de Durango desalojaron a 40 individuos que ocupaban la presidencia municipal de Nazas desde hacía 25 días, en demanda de que el Ministerio Público acelere tres averiguaciones previas por abigeato, una por daños en propiedad ajena y otra por abuso de confianza.
El desalojo ocurrió la tarde de ayer luego de que los inconformes rechazaron la propuesta de la Procuraduría de Justicia de enviar a otro agente del Ministerio Público para concluir las averiguaciones previas. Los uniformados reiteraron la propuesta a los quejosos.