Cumple con obligaciones del gremio, según Aldana
La Sección Instructora busca de forma infructuosa a líder petrolero
CIRO PEREZ Y ROBERTO GARDUÑO
La Sección Instructora encargada de estudiar las solicitudes de desafuero contra funcionarios, legisladores y miembros del Poder Judicial buscó al diputado Carlos Romero Deschamps para notificarle de la radicación del expediente que será analizado en las próximas semanas y, una vez elaborado el dictamen, sometido al pleno camaral.
Fue el senador priísta Ricardo Aldana -sobre quien también pesa un proceso de desafuero- el que informó a los cuatro integrantes de la Sección Instructora que su compañero, dirigente del sindicato petrolero, no podía responder a los llamados, porque se encontraba cumpliendo una obligación relacionada a su gremio.
Incluso, entre los priístas se comentó que la Sección Instructora, a la que se oponen terminantemente, ''no busca bien'', porque Romero Deschamps es fácilmente localizable.
Además, el órgano legislativo encargado de dar procedencia a los desafueros anunció que el líder del Metro y diputado del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Fernando Espino Arévalo, comparecerá hoy ante la citada sección.
En una larga sesión de trabajo de la Sección Instructora, el diputado del PRI Eduardo Andrade presentó una solicitud a los legisladores del PAN y el PRD para que las sesiones de ese grupo de trabajo sean públicas. Será hasta hoy cuando se apruebe o se rechace esa iniciativa.
Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, del PRD, presidente de la sección, informó que tanto Romero Deschamps como Aldana serán notificados de la declaración de la procedencia en dos ocasiones, porque existen sendas demandas de desafuero.
El legislador perredista rechazó litigar en los medios, como pretende el abogado de Romero Deschamps, Juan Velázquez, e insistió en buscar cualquier resquicio legal para notificar personalmente de los dos procesos a los dirigentes del sindicato petrolero, involucrados en el Pemexgate.