Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 23 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Victimó 10-4 a Gigantes, a pesar de los jonrones de Rich Aurilia y Barry Bonds

Serafines de Anaheim alcanzó su segundo triunfo al hilo

AFP

San Francisco, Cal., 22 de octubre. Serafines de Anaheim desplegaron una poderosa ofensiva de 16 hits para respaldar el trabajo monticular del dominicano Ramón Ortiz, y así derrotar este martes a Gigantes de San Francisco con pizarra de 10-4, lo que les da ventaja de 2-1 en la Serie Mundial de beisbol.

El cuarto partido se llevará a cabo este miércoles en el mismo Pacific Bell Park, donde están anunciados para lanzar el derecho John Lackey, por Serafines, y el zurdo Kirk Rueter, por Gigantes.

Anaheim acabó con el invicto del lanzador cubano Liván Hernández en clásicos de octubre, al cortar la cadena de seis triunfos en estos certámenes.

Hernández cargó con la derrota al soportar seis carreras en tres de dos tercios de entrada, mientras el dominicano Ramón Ortiz se llevó la victoria, su primera en Serie Mundial.

Los únicos jonrones del partido fueron del toletero Barry Bonds, el tercero de la serie, y el torpedero Rich Aurilia, ambos de Gigantes.

Serafines habían sacudido con todo a Liván, a quien le marcaron cuatro carreras en el tercer episodio, dos de ellas remolcadas por triple de Scott Spiezio.

Un inning después, Hernández también se fue a los vestidores, luego de aceptar una carrera más y dejar dos hombres en bases. El relevista Jay Witasick falló en su trabajo y permitió las anotaciones de los corredores dejados por Liván y una a su cuenta.

En ese capítulo Anaheim sacó partido a sencillos de Darin Erstad, Spiezio, Adam Kennedy, y el boricua Ben Molina, combinados a dos bases y un doble robo.

Con el pizarrón 8-1 a su favor, Martínez trabajó cómodo, hasta que llegaron los cuadrangulares de Aurilia y Bonds, que sirvieron para marcar hitos históricos en Ligas Mayores.

El vuelacercas de Aurilia empató la marca de 12 jonrones en una Serie Mundial de siete juegos, que detentaban desde 1956 los Yanquis y Dodgers de Brooklyn. El de Bonds sentó una nueva cota, en apenas tres partidos.

Tirilla

 
C H E
Anaheim 0 0 4 4 0 1 0 1 0-- 10 16 0
Gigantes 1 0 0 0 3 0 0 0 0-- 4 6 2
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año