Plagiarios piden $350 mil
Tijuana: madre vende riñón para liberar a su hijo
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 22 de octubre. Guadalupe Cortés llegó a esta localidad hace un mes procedente del Distrito Federal, con la intención de vender uno de sus riñones en 350 mil pesos, pues quiere pagar la exigencia de unas personas que plagiaron a su hijo de 21 años en la ciudad de México el pasado 10 de septiembre.
Sin embargo, la persona que le compraría el órgano se arrepintió, de tal forma que Cortés repartió en Tijuana volantes en los que ofrece su riñón al precio mencionado.
Una televisora local entrevistó la noche del lunes a Guadalupe, quien dijo estar dispuesta a hacer "todo lo posible" para evitar que "un día por teléfono hablen (los plagiarios) para decirme que mi hijo ya está muerto".
Agregó que la semana pasada escuchó por última vez la voz de su hijo, cuando los secuestradores se comunicaron con ella para advertirle que sólo le darían un plazo de tres meses para conseguir la cantidad que solicitan.
También señaló en la televisora local que los secuestradores le advirtieron que si no pagaba el rescate matarían a su hijo.
Cortés indicó que al llegar a Tijuana puso en venta uno de sus riñones, con el propósito de que alguna persona que necesitara un transplante lo pudiera comprar.
Agregó que una persona ya iba a hacer trato con ella, pero finalmente no se decidió.
Dijo que si logra vender uno de sus riñones podrá pagar el rescate que le exigen los secuestradores por su hijo. Desconoce en qué parte del país pudiera estar su familiar.