En México ha observado cuatro jugadores
Palestina busca refuerzos en AL para formar su selección
REUTERS
Santiago. 18 de octubre. Lejos de la violencia y tensión de Medio Oriente, la selección de futbol palestina busca refuerzos en América Latina para participar en los próximos torneos internacionales y en la fase clasificatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Con el propósito de elevar el nivel del equipo, desde agosto pasado el técnico de la selección, Nicola Hadway, chileno de padres palestinos, es el encargado de contactar a los jugadores de ascendencia palestina.
El clima beligerante en ese país de Medio Oriente ha impedido el desarrollo normal del futbol profesional, al grado que para los encuentros deportivos se utilizan estadios de Siria, Jordania y Egipto.
La Federación de Futbol de Palestina establece que los jugadores nacidos en su territorio o descendientes directos procedentes de otros países pueden integrar su selección, a lo que la FIFA no se opuso.
"Esta iniciativa es positiva, pero los convocados no podrían representar a otra nación en torneos oficiales", dijo Alfredo Asfura, miembro de la directiva del máximo organismo del balompié.
Aunque Chile es el centro de operaciones de Hadway, su búsqueda también se orienta hacia Perú, Honduras y México.
"En Perú hay cuatro jugadores descendientes de palestinos que me interesaría incluir. En Honduras hay tres y en México también he visto a cuatro con los que desearía contar", dijo Hadway sin dar los nombres de los futbolistas.
Según el técnico, entre los futuros nominados de Chile están los hermanos Roberto y Fabián Bishara, así como Roberto Kettlun, del Palestino; Francisco Alam, del Unión La Calera; Luis Musrri, de la Universidad de Chile, y Edgardo Abdala, ex integrante del equipo Fernández Vial.