Nueva Danza en la Ollin, sin solución
Fin al clima de hostilidad y desprestigio, reinstalación de la profesora Consuelo Sánchez, destituida hace tres semanas, pago de salarios atrasados y regularización de maestros demandó ayer un grupo de mentores, alumnos y padres de familia de la Escuela Nueva Danza en la Ollin.
Exigieron además que se definiera la manera en que se pondrá en práctica el nuevo plan de estudios y que se realizara una investigación ante señalamientos de presunta corrupción contra Silvia Sandoval, directora del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).
Consuelo Sánchez rechazó las acusaciones de Alejandro González Durán, coordinador interinstitucional de la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, respecto de que se beneficiaba con el cobro de cuotas de los talleres infantiles. ''Eso es falso, e incluso los talleres libres generaban recursos para el CCOY, pues se pagaban de manera directa en la caja".
Negó que la comunidad de la escuela se oponga al nuevo plan de estudios, el cual busca el reconocimiento oficial, y rechazó que ella desconozca al Comité Técnico de Evaluación, al que perteneció.
Dijo que su despido fue en represalia por cuestionar la reducción de los grupos de estudiantes de siete a cuatro y porque criticó que siete de los 10 miembros de ese consejo eran personal de confianza y no docentes.
ARTURO JIMENEZ