El presunto jefe del narco dio entrevista exclusiva al diario Frontera, de Tijuana
"Nunca lo vi muerto", dice Benjamín Arellano sobre su hermano Ramón
Desmiente versión del Ejército, niega acusaciones en su contra y pide dejar en paz a su familia
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 18 de octubre. El hombre considerado como el jefe del llamado cártel de Tijuana, Benjamín Arellano Félix, no sabe a ciencia cierta si su hermano Ramón está muerto.
"Puede ser que sí, puede ser que no", comentó durante una entrevista exclusiva para el diario local Frontera, que el rotativo destaca en su primera plana.
El narcotraficante rechazó la versión que dio el Ejército, cuando el pasado 9 de marzo fue detenido en Puebla y se informó que se encontró un altar con la foto de su hermano Ramón.
Entrevistado el miércoles pasado en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Benjamín Arellano, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa de ser el principal líder del cártel de las drogas, niega todas las acusaciones en su contra y pide dejar en paz a su familia.
"No entiendo eso que dicen ustedes de que un altar, yo nunca he tenido un altar", respondió a la pregunta sobre el presunto altar que le fue encontrado en Puebla con la fotografía de su hermano Ramón, según dijeron las autoridades.
"No es cierto eso, es mentira. ƑCómo que un altar? No entiendo lo que es un altar", insistió.
-ƑUsted reconoció a su hermano fallecido? -le preguntó el reportero.
-No, yo no lo reconocí -respondió.
-Según el Ejército, se le mostró una fotografía de su hermano y usted lo reconoció. ƑNo es así?
-Nomás, de él, me enseñaron una fotografía, y pues ni modo que no lo reconozca. Me dijeron que si era mi hermano y pues les dije que sí, pero muerto no, yo nunca lo vi muerto.
-ƑSu hermano está muerto?
-Pues yo no sé. Dice la policía que está muerto, yo no sé.
-ƑUsted nunca se enteró de la muerte de su hermano?
-No.
-ƑSe enteró de lo que sucedió en Mazatlán?
-De lo que dice la policía, sí. La policía me dijo que era mi hermano.
-ƑEntonces sí se enteró de que su hermano murió?
-Pues por medio de los periódicos.
-ƑY cree que está muerto?
-Pues no sé, la verdad. Puede ser que sí, puede ser que no. Yo no lo vi.
-ƑEntonces no es cierto lo del altar?
-No, no es cierto. Yo acostumbro a poner una veladora, pero en la cocina y sobre un Sagrado Corazón de Jesús. Ellos hacen eso por hacer show y convencer a la gente de cosas. Yo no tenía ningún altar, a mí sólo me enseñaron la foto de mi hermano, yo sé que la usan para otra cosa. ƑEs este tu hermano? Pues sí, es la foto de él, ni modo que no reconozca a mi hermano, pero ya lo que pasó allá (en Mazatlán), no sé. Me enseñaron fotos de cuando estaba una persona tirada, pero eso no sé. ƑCómo la voy a reconocer, si está tirada? Yo no sé. Y ahí si lo quieren buscar, pues que lo busquen, a mí no me interesa. Eso no lo sé, yo soy yo.
"Y te digo a ti como periodista que no anden poniendo mentiras, que no pongan cosas que no deben poner, embarrando a la familia, a las mujeres", dijo Benjamín en parte de la entrevista que a partir de este viernes publica en cinco entregas el rotativo.