El niño de 10 años podría ser expulsado de la escuela
EU: consideran terrorista potencial a hijo de mexicanos que dibujó armas
NOTIMEX
Los Angeles, 18 de octubre. Un niño de 10 años, hijo de mexicanos, podría ser expulsado de su escuela por hacer un dibujo con pistolas y aviones en combate, situación que ha llevado a las autoridades escolares a considerarlo terrorista potencial.
El menor Jesús Corona, nacido en Stockton, California, se ha visto afectado por la paranoia de los estadunidenses, debido a que hizo un dibujo que le inspiró un programa de televisión y que las autoridades escolares consideraron parte de un "complot terrorista".
Para el padre del niño, el dibujo no es claro. "No se le entiende, son puras bolas, ruedas, rayones, pero los maestros le encontraron forma y concluyeron que el dibujo era un plan terrorista para matar niños y maestros."
De acuerdo con el diario La Opinión, el incidente se dio luego de que Corona hiciera un dibujo en su salón de clases inspirado en una caricatura de Cartoon Networks.
Directivos y profesores de la escuela primaria Fillmore, tras evaluar el trabajo del alumno, lo suspendieron por una semana y aún enfrenta el riesgo de ser expulsado, señaló el periódico.
La tragedia del pequeño Jesús comenzó el 6 de octubre pasado, cuando aburrido por las clases de su maestra decidió hacer un dibujo.
"Estaba pensando en el programa Dragon Ball Z, que veo en la televisión, y entonces saqué lo que tenía en mi mente y dibujé aviones peleando y pistolas, pero cuando la maestra me descubrió me llevó a la dirección", contó Jesús.
Según el padre del menor, lo más grave de todo fue que lo llevaron al policía que cuida la escuela y éste lo amenazó con enviarlo a la cárcel, lo que provocó que el niño se asustara y se pusiera a llorar.
Las autoridades escolares llamaron a la mamá y luego de explicarle del supuesto plan terrorista de su hijo, le anunciaron que estaba suspendido por una semana.
La policía dictaminó que el pequeño tiene problemas graves de conducta y desobediencia; por tanto, él y sus padres deberán asistir a un entrenamiento con el objetivo de estabilizar su comportamiento; de no ser así podría ser expulsado.
"Creo que la escuela ha cometido un gran error con mi hijo. El dibujo fue sólo un pretexto para deshacerse de él en lugar de buscar la manera de ayudarlo", opinó el padre.
Por su parte, Dayane Bart, portavoz del distrito escolar unificado de Stockton, expresó que el dibujo asustó al personal, les provocó nerviosismo, sobre todo porque el niño tiene un historial de mal comportamiento.
"De hecho, después de que fue suspendido regresó, y el primer día de clases golpeó a otro niño con una silla", agregó la portavoz.
Asimismo Bart manifestó que "en situaciones de riesgo, la escuela tiene el derecho de suspender o expulsar definitivamente a un menor que represente una amenaza para el plantel".