El líquido que demanda, fuera de la realidad, dice el gobernador de Chihuahua
Con el garrote, EU trata el asunto del agua: Martínez
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 16 de octubre. ''Chihuahua no se plegará ante un vecino que pretende arreglar los problemas con base en el garrote'', sostuvo hoy el gobernador Patricio Martínez García, al rechazar nuevamente la exigencia de los productores texanos de que la entidad entregue presuntos e inexistentes volúmenes de agua, como parte del pago del adeudo que se tiene por el Tratado Internacional de Aguas y Límites Territoriales.
En su programa semanal de radio, el mandatario estatal destacó que los políticos y productores de Texas que exigen a Chihuahua la entrega de millones de acres de agua están fuera de la realidad, porque en la entidad no llovió lo suficiente como para que los afluentes, como el Río Conchos, llegaran al Bravo llevando agua para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y a los texanos.
Martínez García dijo que se puede comprobar que los embalses del estado se encuentran muy por debajo de su nivel, lo que no parecen entender los políticos texanos, como el representante Gordon Hill, quien pidió al gobierno federal de su país esgrimir el garrote para exigir agua a México.